Maestros de California olvidaron cerrar sesión en una clase virtual… y no imaginan lo que sucedió

Dos maestros de California fueron puestos de licencia después de que aparentemente se olvidaron de cerrar sesión en una clase virtual y comenzaron a hablar mal de los estudiantes.

Por New York Post

El percance de aprendizaje virtual involucró a dos maestros de Jesse Bethel High School después de una clase de inglés el jueves por la tarde, informó la estación de noticias KGO-TV.

Las imágenes publicadas en Facebook capturaron a uno de los maestros comentando a otro que los estudiantes eran “analfabetos tecnológicamente”.

“Los miembros de más edad del personal dirán que estos niños son tan avanzados tecnológicamente… y yo digo que no, que no lo están”, respondió el otro educador.

El primer maestro estuvo de acuerdo diciendo: “Las cosas que los impresionan son muy tristes”.

“Oh, estás impresionado de que un niño pueda grabar un TikTok… es literalmente un botón”, continuó la maestra.

Chanel Bonner, un padre que grabó la conversación, dijo que estaba claro que no se dieron cuenta de que se olvidaron de cerrar la sesión de aprendizaje en línea.

“Otros estudiantes todavía estaban conectados, otros padres todavía estaban conectados… incluso comentando como ‘¿Sabes que todavía te están grabando?” le dijo a la estación de noticias.

Bonner dijo que estaba “desconsolada” y “enojada” por la perorata de dos minutos de los profesores.

“No podía creer haber escuchado eso salir de la boca de un maestro”, dijo Bonner.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dijo en el comunicado que los maestros fueron puestos en licencia administrativa mientras la escuela investiga el incidente, informó SF Gate .

Confirmaron que recibieron una queja de que los educadores fueron “escuchados hablando negativamente sobre el período de clases anterior y se refirió a algunos estudiantes”.

“Aparentemente, el maestro no se había desconectado correctamente de la plataforma de aprendizaje a distancia al final de la instrucción, y sus comentarios fueron escuchados por otros”, dice el comunicado.

“VCUSD se toma muy en serio las quejas de todos los estudiantes y padres. Evaluaremos nuestras políticas y procedimientos para la instrucción en línea y abordaremos cualquier queja específica con respecto a la conducta apropiada de nuestro cuerpo docente y personal”.