Vadoma, la misteriosa tribu africana cuyos miembros tienen “pies de avestruz”

Vadoma, la misteriosa tribu africana cuyos miembros tienen “pies de avestruz”

Por una ley tribal, los Vadoma sólo pueden casarse con los de su misma tribu, por lo que la condición seguirá desarrollándose. Foto: Clarín

 

Asombran con sus dos dedos con forma de garra en los pies, una particularidad que los hace -además de únicos- grandes trepadores de árboles. Pero caminan con dificultad. Y correr se les hace aún más difícil.

Por Clarín





El pueblo Vadoma, también conocido como la tribu Bantwana, que significa hijos/descendientes, vive en el norte de Zimbabwe, África, principalmente en los distritos de Urungwe y Sipolilo, en el valle del río Zambezi.

Muchos en su comunidad que no pueden calzarse debido a la forma de sus pies. Solo tienen dos dedos gordos. No tienen dedos medios y los dos exteriores están doblados. Sin embargo, se dice que esta condición les ayuda al trepar a los árboles.

Los ancianos del pueblo Vadoma afirman que sus ancestros remotos eran seres parecidos a pájaros que vinieron de las estrellas y mezclaron su ADN con mujeres de la tierra primitiva para producir descendencia.
Pero la explicación de la ciencia pasa por una condición conocida como ectrodactilia en la que los tres dedos del medio están ausentes y los dos externos están doblados, lo que hace que la tribu sea conocida como la tribu de los “dos dedos” o “patas de avestruz”.

Para leer más, ingresa aquí