Ventas de hortalizas decaen por carencia de poder adquisitivo del venezolano

Ventas de hortalizas decaen por carencia de poder adquisitivo del venezolano

Las frutas que contienen vitamina C son las más buscadas en medio de la alerta por casos del Covid-19. Los consumidores denotan un aumento en el costo del queso, la harina de maíz, los huevos, las verduras y las hortalizas. Imagen cortesía Correo del Caroní.

 

El vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló este martes en entrevista que el sector se ha visto afectado por la falta de recursos de los venezolanos.

Fantinel destacó que se deben llevar a cabo medidas para activar la agricultura y los trabajos agropecuarios. “Yo creo que estamos dependiendo alrededor de un 80 por ciento de las importaciones”, expresó en entrevista para Unión Radio. 

Añadió: “Hemos retrocedido y es una lástima, es muy difícil y uno ve que las cifras que anuncia el Gobierno de siembra es alarmante decir que se sembraron casi 500 mil hectáreas de maíz cuando apenas se sembraron 150 mil hectáreas es preocupante, de arroz igual unas 78 mil hectáreas y aquí se sembraron apenas 25 mil”. 

El representante de Fedeagro lamentó que el país no puede producir sus propios alimentos, cuando a su juicio, Venezuela cuenta con privilegios climáticos, y con una ubicación geográfica adecuada. 

Con información de 2001

Exit mobile version