Plazo de registro de votantes en Virginia fue extendido tras fallas en el sistema

Plazo de registro de votantes en Virginia fue extendido tras fallas en el sistema

El miércoles, un juez federal extendió el plazo para registrarse para votar en Virginia 48 horas después de que el sistema de registro de votantes en línea del estado se cayera debido a un cable cortado accidentalmente.

Por Fox News





La orden del juez federal de distrito John A. Gibney, Jr. en Richmond es un esfuerzo para recuperar varias horas de tiempo perdido el martes, que había sido el último día para registrarse antes de las elecciones generales de noviembre.

El cierre del sitio web del estado causó “un daño tremendo” a las personas que quieren registrarse para votar, dijo Gibney.

Tanto los defensores del derecho al voto que buscan la extensión como los funcionarios del estado de Virginia a los que demandaron acordaron que se debería conceder más tiempo. La fecha límite para registrarse para votar es ahora a las 11:59 pm del jueves 15 de octubre. Incluye el registro en línea y en persona.

“Estamos a 21 días de la elección más importante de nuestras vidas, y quiero asegurarme de que todo virginiano que quiera votar tenga la oportunidad de hacerlo”, dijo el fiscal general de Virginia, Mark Herring, en un comunicado.

No se plantearon objeciones a la extensión en la corte ni por parte de legisladores, republicanos o demócratas, en la cercana legislatura estatal.

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley había buscado la extensión, diciendo que los votantes estarían “absolutamente privados de sus derechos” sin ella. El grupo también dijo que Virginia debería hacer “un esfuerzo significativo” para informar al público sobre el cambio.

La presidenta del comité, Kristen Clarke, dijo que espera que decenas de miles de personas se registren para votar durante el período de extensión. En 2016, después de que fallos informáticos de última hora también llevaron a un juez a otorgar una extensión, más de 25,000 personas se registraron para votar durante una extensión de 36 horas.

Un abogado del Departamento de Elecciones del estado dijo que el departamento emitirá avisos a los registradores de votantes de todo el estado, enviará comunicados de prensa y publicará la extensión en las redes sociales.

Los defensores de la votación dijeron que el accidente no pudo haber ocurrido en peor momento. Muchas personas esperan hasta el día de la fecha límite para registrarse, especialmente después de que se les recuerde en las redes sociales y en las noticias.

Funcionarios estatales dijeron que un circuito de fibra óptica de 10 gigabits se cortó inadvertidamente durante un proyecto de servicios públicos en la carretera del condado de Chesterfield. El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo que el estado carecía de un plan de respaldo para este cable en particular, lo que demuestra la necesidad de realizar esfuerzos continuos para crear una red segura.

La secretaria de Administración, Keyanna Conner, dijo que el circuito se instaló esta primavera para manejar el aumento de la demanda web durante la pandemia de coronavirus. Ella dijo que los circuitos de respaldo no son tan grandes como el circuito principal, pero existen planes para actualizarlos.

Northam, un demócrata, apoyó la extensión y dijo que parecía que solo los tribunales podían cambiar la fecha límite de registro de votantes del estado.