¿Y la vacuna? Rusia volvió a superar su peor marca diaria con más de 14 mil casos de coronavirus

Una médica se pone un traje protector contra el coronavirus en el hospital de Tver (REUTERS/Tatyana Makeyeva)

 

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 14.231 casos nuevos y 239 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario de contagios, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Por: Infobae





“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 14.231 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 3.585 asintomáticos”, ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo ruso asciende este miércoles a 1.340.409 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento en relación al día anterior, y 23.205 víctimas mortales.

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, constató este miércoles que “el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100.000” en el país.

Esto representa, “en comparación con la semana anterior, un incremento cercano al 26 %”, afirmó durante una sesión de la Cámara baja del Parlamento ruso dedicada a temas de salud.

Murashko informó que el país ha destinado cerca de 300.000 millones de rublos (3.888 millones de dólares) a apoyar a las regiones rusas en su lucha contra el coronavirus.

El titular de Sanidad señaló que estos recursos fueron utilizados para mejorar las condiciones hospitalarias, pagos adicionales a los empleados del sector de la salud y en el envío centralizado de ambulancias.

Aunque el número de contagios continúa en aumento, las autoridades rusas han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal.

Moscú, donde se han cerrado las escuelas, a los enfermos crónicos y mayores de 65 años se les ha recomendado permanecer en sus casas y se promueve el teletrabajo, sigue siendo el principal foco infeccioso del país.

En la última jornada la capital rusa ha registrado 4.573 nuevos casos de COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, esto significa un incremento del 31,7 % en comparación con la semana anterior.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, recordó hoy en su blog que esta semana concluyen las vacaciones escolares de otoño, e informó que los alumnos de primer a quinto grado se reincorporarán a las clases normalmente, mientras que los de los grados del sexto al undécimo año reanudarán sus estudios a distancia.

Según la administración capitalina, esta decisión se debe a que el número de contagios en escolares es mayor en los alumnos de la enseñanza media.

En cuanto a las recuperaciones, 1.039.705 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 7.920 personas que han recibido el alta médica en el último día.