BCV intentó hacer un stop en la dolarización en vista que no existe un fondo de protección de divisas

cambio
Banco Central de Venezuela | Foto: Archivo

 

El economista de Ecoanalítica , Luis Arturo Bárcenas considera que «pudiera haber existido un freno a la dolarización financiera en vista que no existe un fondo de protección en divisas para los ciudadanos».

Por descifrado.com





Las declaraciones la ofreció al referirse a la decisión del Banco Central de Venezuela sobre la dolarización durante el programa de radio 2+2 de Unión Radio con los periodistas Ginette González y Andrés Rojas .

A su juicio, «la dolarización financiera es un proceso imparable por lo que causa mucho ruido la decisión del Banco Central de Venezuela (BCV) de restringir los productos asociados a las cuentas en divisas».

Dijo que «si hay un sector regulado en este país es el financiero por lo tanto la banca no creó dichos productos sin el visto bueno de las autoridades».

Apuntó que «los vacíos que pudieran haber en las transacciones en dólares quizá puede haber motivado al ente regulador (BCV) a la toma de esa decisión».

También aclaró que «aún los usuarios podrán seguir usando las cuentas en dólares como custodia y para transacciones dentro del mismo banco».