“Busquen sus mercados en el exterior”, la recomendación de Conindustria a los empresarios de Venezuela

economía
(Foto: AP / Ariana Cubillos)

 

Adán Celis, presidente de Confederación Venezolana de Industriales, prevé para el cierre del año 2020 que 60% de las empresas agremiadas en Conindustria (2.209) pudieran bajar sus santamarías definitivamente si se mantiene el contexto económico actual.

Por descifrado.com

En una rueda de prensa en línea, Adán Celis recalcó que hay expectativas de cambios con el poder Ejecutivo, pero «deseos no empreñan».

«Aquí no estamos pidiendo lanzar un cohete al espacio» sino condiciones mínimas para trabajar. El presidente de Conindustria opinó que mientras no se concrete un cambio de políticas públicas se seguirán cerrando centros comerciales y miles de familias quedarán sin ingresos.

La competencia entre importadores y productores nacionales:

«Nosotros no tenemos miedo a las importaciones, pero queremos competir en condiciones iguales. Aquí (por las importaciones) no se pagan ni tasa, ni IVA, ni permisos sanitarios con los que nosotros (los productores nacionales) si tenemos que cumplir», puntualizó.

Adán Celis recomendó a los empresarios no solo a producir sino además a adherirse a la exportación, aunque reconoció que no es tarea fácil.

“Una de las cosas que tienen que hacer las empresas es buscar sus mercados en el exterior”, concluyó.