Casi 1.000 estudiantes en una Universidad de Inglaterra dieron positivo por coronavirus en una semana

Casi 1.000 estudiantes en una Universidad de Inglaterra dieron positivo por coronavirus en una semana

La Universidad dijo que entre 100 y 150 estudiantes habían dado positivo cada día (Imagen: Rex)

 

Casi 1.000 personas en la Universidad de Durham dieron positivo por coronavirus en una semana. La Universidad anunció que 958 estudiantes y seis miembros del personal fueron diagnosticados con Covid-19 en los siete días hasta el miércoles 14 de octubre.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Eso significa que el brote en el campus ahora representa una cantidad significativa de los nuevos casos en todo el condado de Durham. En un comunicado, un portavoz explicó que durante los últimos siete días, el número de casos de coronavirus positivos reportados en estudiantes y personal ha sido constante, con aproximadamente 100-150 nuevos casos reportados cada día.

“Estamos controlando y gestionando la situación de forma proactiva y periódica con expertos en salud pública locales y nacionales y tomando las medidas adecuadas cuando sea necesario”.

Se produce después de que 222 estudiantes y miembros del personal dieron positivo por el virus la semana anterior.

Lleva el número total de casos a 1.220 desde el inicio del trimestre, con 11 casos entre el personal y 1.209 entre los estudiantes. A unos 800 estudiantes que viven en dos universidades se les dijo que se pusieran en cuarentena luego del aumento en los casos.

El portavoz explicó que la Universidad estaba gestionando “de forma proactiva” “dos brotes importantes” en las universidades, St Mary’s y Collingwood, “Trabajando con el Equipo de Salud Pública del Consejo del Condado de Durham, estas medidas se implementaron el jueves (8 de octubre) para limitar el movimiento de estudiantes dentro de estas universidades para restringir aún más la propagación del coronavirus”.