Facebook y Twitter censuran un artículo sobre supuesta corrupción de Joe Biden

Facebook y Twitter censuran un artículo sobre supuesta corrupción de Joe Biden

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden habla durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020 (Foto de Jim WATSON / AFP).

 

Un polémico artículo contra el candidato presidencial Joe Biden se toma la atención en la campaña por la presidencia de Estados Unidos. Todo porque en las últimas horas, las reconocidas redes sociales Twitter y Facebook censuraron la noticia publicada por el New York Post.

Por Semana





El diario estadounidense reveló nuevos detalles de lo que supuestamente sería un caso de corrupción por parte del exvicepresidente, cuando estuvo en el gobierno de Barack Obama y al parecer presionó para despedir a un fiscal que estaba investigando a la empresa de energía ucraniana, Burisma, por corrupción, y donde su hijo Hunter Biden participaba como miembro de la junta directiva en 2015.

En las últimas horas el New York Post dio a conocer nuevos correos en los que Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma, agradeció a Hunter Biden por invitarlo a Washington y “brindarle la oportunidad de conocer a su padre”. Esto aproximadamente un año después de que Hunter se uniera a la compañía, según informó el diario.

Además de este correo, el New York Post dice que hay otro mensaje de mayo de 2014 donde “Pozharskyi le pidió a Hunter consejos sobre cómo podría usar su influencia en nombre de la compañía”, se lee en el artículo publicado por ese medio. Pese a los correos, el diario no confirma si Biden alguna vez conoció a Pozharskyi.