Gregorio Graterol: La desidia del régimen arruina e incomunica a los productores de Falcón

Gregorio Graterol: La desidia del régimen arruina e incomunica a los productores de Falcón

 

 





El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol se solidarizó este jueves con la situación que padecen los productores agropecuarios de la entidad, e indicó que se encuentran arruinados e incomunicados debido a la desidia gubernamental que durante más de 20 años ha destruido la economía de la región.

Gregorio “Goyo” Graterol y el equipo de la bancada parlamentaria de Primero Justicia en Falcón realizaron un balance del estado de las vías de comunicación en la entidad, y determinaron el impacto sobre la economía, observando que la falta de mantenimiento y la caída de varios puentes han dinamitado la agroindustria falconiana.

En sus redes sociales, “Goyo” Graterol mostró el lamentable estado en el que se encuentran las vías indicando que “la vialidad agrícola y las vías rurales en el municipio Democracia, así como en todo el estado es deplorable, no hay pueblo que no escape a la indolencia de quienes han gobernado a Falcón los últimos 20 años”.

El coordinador Regional de Primero Justicia en la región criticó además el accionar de las autoridades, “hablan de emprendimiento, hablan de ser autosostenibles en materia alimentaria, pero cierran las oportunidades. La desidia gubernamental arruina e incomunica a los productores de Falcón, y luego quieren culparlos de los altos precios de los alimentos, cuando ni siquiera pueden sacarlos de campo, porque las vías no están en buen estado, o no hay combustible para los camiones”.

Explicó que “los productores están arruinados por falta de agua, electricidad, gas, combustible y de paso incomunicados por la caída de los puentes, el deterioro de carreteras y la falta de mantenimiento de toda la infraestructura necesaria para que un estado pueda desarrollar su potencial agrícola, pesquero, turístico y petrolero”.

Graterol puntualizó qué tras más de 20 años en el gobierno, el llamado Socialismo del Siglo XXI, arruinó a un estado rico y con grandes posibilidades de convertirse en un motor del desarrollo turístico del país. Sin que asuman sus responsabilidades, “no hay nadie en el gobierno central o regional que se ocupe en dar respuestas, que se preocupe en solucionar los pesares de la población, el abandono ha sido la única política del socialismo. Sólo se ocupan de mantenerse en el poder, a costa del sufrimiento del pueblo y la ciudadanía venezolana”.

El parlamentario reiteró su mensaje de esperanza para los venezolanos a pesar de la dura situación que atraviesa el país, “no podemos desfallecer, no podemos abandonar la lucha, debemos seguir adelante, debemos construir el camino para salir de esta tragedia y encauzar a nuestro estado y a nuestra Venezuela por el camino del progreso y del verdadero desarrollo sostenible y sustentable”.

Gregorio Graterol finalizó recordando a los falconianos que “en nuestro estado tenemos condiciones de sobra para recuperarnos, tenemos los instrumentos para convertirnos en un modelo de desarrollo y de gestión, con nuestras condiciones y una administración con objetivos claros y planes eficientes y eficaces podremos superar el fracasado modelo del socialismo del Siglo XXI, que pretenden seguir imponiendo para llevarnos a todos a la pobreza y no lo vamos a permitir”.

Comunicado de prensa