¡Increíble! Logran instalar reconocido videojuego en una calculadora científica alimentada por papas cocidas (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

Hemos visto Doom funcionando en casi cualquier cosa. En ese sentido, verlo funcionar en una calculadora científica no es tan impresionante como verlo en un test de embarazo. La cosa cambia un poco si el autor de este experimento decide suministrar energía a la calculadora usando patatas.

Por: Carlos Zahumenszky | Gizmodo





Eso es precisamente lo que ha hecho un YouTuber llamado Equalo. Instalar Doom en su calculadora Texas Instruments TI-84 Plus era la parte fácil. Después dedicó una semana a calcular cuánto voltaje proporciona una papa para calcular a su vez el número necesario de tubérculos para su experimento. Su primera idea era dar energía a una Raspberry Pi, para ello necesitaba 100 miliamperios y 5 voltios de corriente, o lo que es lo mismo: 45 kilos de patatas.

Las papas en sí no generan ningún tipo de electricidad, pero son unas buenas conductoras de la electricidad que hacen las veces de electrolito o medio para la reacción entre dos electrodos, generalmente formados por un objeto metálico de cobre y otro de zinc. El jugo de la papa es rico en ácido fosfórico, una sustancia que reacciona por oxidación con el cobre y el zinc generando una corriente de electrones.

Lee la nota completa en Gizmodo.