Los confinamientos y las dudas sobre los estímulos en EEUU lastran las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 13 de octubre de 2020. REUTERS/Personal

 

Las bolsas europeas abrían con caídas el jueves por tercera sesión consecutiva, lastradas por el temor al daño económico causado por los nuevos confinamientos aplicados por causa del coronavirus y por la disminución de las esperanzas de un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales, lo cual redujo la demanda de acciones a nivel mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,3% después de que Francia impusiera toques de queda y otros países europeos anunciaran el cierre de escuelas y la cancelación de operaciones quirúrgicas para hacer frente al aumento de contagios de COVID-19 antes de la temporada de invierno.





Las bolsas de Francia, Italia, España y Alemania abrían con caídas de entre el 1,3% y el 1,6%.

En Reino Unido, las cotización exdividendo de varias empresas se dejaba notar en el FTSE 100, mientras los inversores buscaron señales de progreso hacia un acuerdo comercial post-Brexit ante la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea que se celebrará a lo largo del día. [.L]

El fabricante de medicamentos suizo Roche cedía un 1,9%, pese a haber registrado ingresos récord en su división de diagnóstico que compensaron la disminución de las ventas de medicamentos y lo mantuvo en camino de cumplir con sus objetivos para el año 2020.

Reuters