Republicanos citarán a jefe de Twitter al Senado por bloqueo de artículo sobre Biden

Jack Dorsey, cofundador de (Reuters) | Foto: Vía infobae

 

Los senadores republicanos anunciaron el jueves que planean convocar al jefe de Twitter, Jack Dorsey, el 23 de octubre para que dé explicaciones sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El comité judicial del Senado, donde los republicanos son mayoría, votará “el martes para citar a Jack Dorsey a comparecer” ante ese órgano el viernes siguiente, afirmó el senador Ted Cruz en los pasillos del Congreso.





Dorsey debe “explicar por qué Twitter está abusando de su poder para silenciar a la prensa y cubrir acusaciones de corrupción”, declaró el legislador, acompañado del jefe del comité, Lindsey Graham, a Fox News y C-Span.

Facebook y Twitter eliminaron el miércoles la posibilidad de compartir un artículo del periódico conservador New York Post que expone supuestos tratos corruptos en Ucrania sobre la base de correos electrónicos que habría escrito el hijo de Joe Biden, Hunter.

“No sé si las historias del New York Post son ciertas”, señaló Ted Cruz. Pero “Twitter, Facebook y los millonarios de la tecnología están interfiriendo en las elecciones”, añadió, y dijo que se trató de un acto de “censura” sin precedentes, a tres semanas de que Estados Unidos elija nuevo presidente.

El miércoles, Dorsey reconoció no estar en condiciones de dar una explicación. “Nuestra comunicación acerca de nuestras acciones sobre el artículo de @nypost no fue muy buena. Y bloquear el intercambio de la dirección en internet del artículo a través de un tuit o mensaje directo con cero contexto de por qué lo estamos bloqueando: inaceptable”, tuiteó.

El senador republicano Josh Hawley, por su parte, “invitó” al jefe de Twitter pero también al de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar “en una fecha indeterminada” ante un subcomité del Senado, según correos dirigidos a los dos directivos.

AFP

Facebook y Twitter censuran un artículo sobre supuesta corrupción de Joe Biden