Trabajadores postales estadounidenses enfrentan cargos federales tras arrojar correos en la basura

Dos empleados postales estadounidenses en el área de Pittsburgh enfrentan cargos federales luego de que se descubrieron montones de correos no entregados en la basura la semana pasada, anunció el miércoles la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pensilvania.

Por Fox News





Sean Troesch, de 48 años, y James McLenigan, de 29, han sido acusados ??en dos denuncias penales distintas de demora o destrucción del correo por parte de un empleado postal, según el fiscal federal Scott W. Brady. No se encontraron boletas por correo entre el correo descartado, pero se recuperaron dos solicitudes de boletas por correo.

Si es declarado culpable, cada hombre podría enfrentar una pena máxima de prisión de cinco años en prisión, una multa de 250.000 dólares o ambas.

Pensilvania es un estado importante en el campo de batalla en las próximas elecciones presidenciales.

“Durante esta temporada de elecciones, la integridad de los correos electrónicos es más importante que nunca”, dijo Brady en un comunicado. “Cuando cualquier empleado público, incluido un cartero, viola la ley, responderemos rápidamente. Cada uno de estos transportistas intentó destruir el correo, incluidos anuncios políticos y una solicitud de boleta por correo. Cualquiera que obstruyera o retrasara a Estados Unidos el correo que incluya materiales relacionados con las elecciones debe saber que el Departamento de Justicia tomará medidas rápidas y eficaces contra ellos”.

Troesch, que trabaja en la oficina de correos de EE. UU. En Mount Oliver, Pensilvania, fue visto sacando correo de la parte trasera de su vehículo y colocándolo en bolsas de basura. Luego supuestamente colocó las bolsas de basura fuera de su casa para desecharlas. La oficina de correos recibió una queja sobre su actividad el 8 de octubre.

Los agentes federales respondieron a su casa en Meadowcrest Road en Baldwin el domingo y encontraron que nueve bolsas de basura negras habían sido colocadas nuevamente en la acera antes de la recolección de basura programada el lunes por la mañana.

Los fiscales dijeron que Troesch inicialmente les dijo a los investigadores que solo esa bolsa contenía correo destinado a ser entregado en su ruta, pero finalmente reconoció que todas las bolsas de basura sí lo hicieron y les dijo a los investigadores que se las llevaran. También se recuperaron cuatro artículos de correo del vehículo personal de Troesch.

Agentes federales en la oficina de correos de Mount Oliver el martes hicieron un inventario del correo recuperado del interior del automóvil de Troesch y las bolsas fuera de su casa para encontrar que contenía 314 artículos de First Class Mail, siete artículos de Certified Mail, un artículo de Priority Mail y 1,311 artículos publicitarios políticos o artículos similares de correo de campaña. Una solicitud solicitando la entrega de una boleta por correo se incluyó entre las piezas de First Class Mail. El correo incautado no contenía boletas por correo.

Por otra parte, McLenigan, un transportista de la ciudad y un empleado del servicio postal de EE. UU. Que trabajaba en la estación Bloomfield de la oficina de correos de Pittsburgh, supuestamente fue visto en imágenes de videovigilancia el 7 y 8 de octubre tirando correo en un contenedor de basura fuera del Centro Persad, un hospital mental centro de salud que atiende a la comunidad LGBTQ + en Lawrenceville, Pensilvania. Un empleado del centro recuperó el correo del contenedor e informó el asunto a la Oficina del Inspector General.

Los agentes federales hicieron un inventario del correo recuperado del Centro Persad y encontraron que contenía 75 artículos de First Class Mail y 25 artículos de anuncios políticos o artículos similares de correo de campaña. El correo incautado no contenía ninguna boleta por correo, pero contenía una solicitud de boleta por correo.

McLenigan supuestamente admitió ante los investigadores que descartó el correo destinado a ser entregado en varios botes de basura a lo largo de su ruta.