Un hombre de Indiana asesinó a su novia para comerse el corazón y cerebro

Joseph Oberhansley fue acusado de matar y canibalizar a su ex novia Tammy Jo Blanton en 2014. // Foto Whas11

 

Un hombre de Indiana condenado por matar a su exnovia en 2014 fue condenado el martes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Por Crime Online
Traducción libre de lapatilla.com





Joseph Oberhansley fue declarado culpable de asesinato y robo en la muerte de Tammy Jo Blanton, de 46 años. WLKY informó que el cuerpo mutilado de Blanton fue encontrado debajo de una lona en el baño de su casa en el condado de Clark.

WHAS informó que Oberhansley confesó previamente haber pateado la puerta trasera de Blanton y haber entrado a la fuerza en el baño, donde Blanton se escondía. Después de apuñalar fatalmente a Blanton, Oberhansley dijo que cocinó y se comió partes de su cerebro y corazón.

Oberhansley admitió haber matado a Blanton y haber cocinado y comido partes de su cerebro y corazón. Le dijo a los detectives que pateó la puerta trasera de la casa y la puerta del baño para llegar hasta ella.

Los abogados de Oberhansley argumentaron anteriormente que la confesión de su cliente fue forzada. Oberhansley luego afirmó que dos hombres negros apuñalaron a Blanton y lo dejaron inconsciente durante un robo.

Oberhansley fue encontrado dos veces incapacitado para ser juzgado y se sometió a un tratamiento de salud mental para restaurar su competencia. Los fiscales retiraron la pena de muerte después de que el equipo legal de Oberhansley solicitó que se retirara su defensa por locura, según News and Tribune.

La fiscalía y la defensa acordaron que la información de salud mental de Oberhansley no se presentaría durante el juicio. Sin embargo, a los expertos en salud mental se les permitió testificar durante la fase de sentencia que Oberhansley mostraba signos de tener esquizofrenia.

WHAS informó que Oberhansley ha sido juzgado dos veces por el asesinato de Blanton . Se dictaminó un juicio nulo en 2019 después de que el testimonio de un testigo incluyera detalles que la defensa y la fiscalía acordaron omitir, ya que pueden influir injustamente en el jurado.