Régimen chavista volvió a bajar sensiblemente la cifra de nuevos contagios de Covid-19

Régimen chavista volvió a bajar sensiblemente la cifra de nuevos contagios de Covid-19

Los miembros del personal de Médicos sin Fronteras hablan en el Hospital Pérez de León del barrio de Petare, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

El vocero chavista, Freddy Ñáñez, indicó que las autoridades sanitarias determinaron que Venezuela registró este viernes 16 de octubre al menos  289 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que elevó la cifra total a 85.758 contagios.

lapatilla.com





En una nueva caída sospechosa de los reportes, mientras Nicolás Maduro insiste en “adelantar las Navidades”, el Distrito Capital sumó al menos 65 nuevos infectados.

Justo después de Caracas, el estado Táchira se ubicó en el segundo lugar con 50 contagios. Lo siguió Guárico con 40, Miranda con 35, Yaracuy con 28, Carabobo con 23, Nueva Esparta con 20, Aragua con 15, Mérida con 3, Zulia con 1, Bolívar con 1, Cojedes con 1 y Vargas con 1.

En cuanto a las infecciones entre los migrantes venezolanos que retornaron por las fronteras, el vocero del Palacio de Miraflores enumeró solo 6 casos.

Finalmente, Ñáñez admitió que al menos cinco pacientes más fallecieron a causa de la pandemia, lo que elevó la cifra total a 725 víctimas.