Emitieron primer voto presidencial a través de tecnología “blockchain” en EEUU

Emitieron primer voto presidencial a través de tecnología “blockchain” en EEUU

En el DEF CON Hacking Conference Voting Village, se muestra a Fox News un prototipo para un proyecto de investigación que podría combinar la tecnología blockchain y boletas de papel incrustadas con códigos que se pueden escanear digitalmente.

 

Con la  presidencial de 2020  elecciones menos de unas pocas semanas de distancia – gravado una vez más por las preguntas y preocupaciones en torno a la seguridad y el fraude electoral – la tecnología de votación blockchain revolucionaria está poniendo a prueba en pequeños bolsillos del país.

Por Fox News





Y el martes marcó la primera vez que se emitió un voto para un presidente de los Estados Unidos en las elecciones generales utilizando una aplicación de este tipo en un teléfono móvil personal, según ha aprendido Fox News en exclusiva.

“Este es un día histórico no solo para la integridad de las papeletas y los sistemas electorales, sino también para la libertad y la república misma”, dijo Josh Daniels, un   residente de Utah, a Fox News en un comunicado.

Su voto fue para el ex actor infantil de “Mighty Ducks” convertido en empresario de criptomonedas convertido en  candidato independiente en 2020  Brock Pierce.

“En un verdadero espíritu pionero, el condado de Utah tiene el honor de ser el primer lugar donde se emitió un voto de Blockchain en una elección general presidencial”, dijo la secretaria del condado de Utah, Amelia Powers Gardner, quien implementó la plataforma “Voatz” como  seguridad  y costo medida de corte hace 20 meses. “Estamos orgullosos de liderar nuestro estado y la nación en esta tecnología innovadora y de vanguardia”.

Gardner, que ha estado utilizando el sistema durante cinco elecciones, dice que es “una de las iniciativas más rentables” que ha emprendido su oficina desde que fue elegida hace 20 meses.

“En un verdadero espíritu pionero, el condado de Utah tiene el honor de ser el primer lugar donde se emitió un voto de Blockchain en una elección general presidencial”, dijo la secretaria del condado de Utah, Amelia Powers Gardner, quien implementó la plataforma “Voatz” como seguridad y costo. medida de corte hace 20 meses. (Campaña Brock Pierce)

 

Y gran parte de la propia campaña de Pierce se centra en impulsar la innovación tecnológica para resolver la plétora de problemas en todo el país y garantizar que Estados Unidos mantenga su lugar como líder mundial en modernización y avance en todas las industrias principales.

“El problema con Internet es que puedes copiar cualquier cosa: canciones, videos, imágenes. La tecnología de Internet no permite que la información permanezca en un solo lugar”, dijo Pierce a Fox News. “Pero blockchain es una base de datos en su núcleo, y esa base de datos es impermeable a cualquier tipo de duplicación, lo que significa que no se puede manipular y solo puede haber una versión de ella, por lo que cuando hablamos de votación, se adapta perfectamente a las elecciones. Asegura la absoluta integridad de nuestras elecciones; garantiza que los votantes puedan votar con confianza”.

Apenas la semana pasada, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y el FBI  publicaron  una advertencia conjunta de “actores de amenazas persistentes avanzadas (APT) que encadenan vulnerabilidades, una táctica de uso común que explota múltiples vulnerabilidades en el curso de una sola intrusión, en una intentar comprometer las redes gubernamentales, la infraestructura crítica y las organizaciones electorales federales y estatales, locales, tribales y territoriales (SLTT) “.

CISA enfatizó que está “al tanto de algunos casos en los que esta actividad resultó en acceso no autorizado a los sistemas de apoyo electoral; sin embargo, hasta la fecha no hay evidencia de que la integridad de los datos electorales se haya visto comprometida”, al menos por ahora. Desde la perspectiva de Pierce, todo esto debería ser un problema del pasado, al menos en las próximas elecciones, y poco a poco se está convirtiendo en un elemento básico del presente.

El sistema electoral de EE. UU., En su mayor parte, en el ámbito de Pierce, todavía está tratando de utilizar “soluciones del siglo XX para los problemas del siglo XXI”, pero a través de blockchain, “todos pueden votar desde su teléfono, sin necesidad de ir a un cabina de votación.”

Por un lado, “Voatz” se utilizó más recientemente en la Convención GOP del estado de Utah de 2020 y permitió votar a casi 4,000 delegados en 40 carreras, además de la Convención GOP de Arizona, la Convención GOP de Dakota del Sur y la Convención del Partido Demócrata de Michigan.

También se usó como una solución de votación móvil temporal para registrar los votos de los miembros militares estadounidenses desplegados por Virginia Occidental en 2018, durante las elecciones al Senado de la Unión Comunitaria Tufts de 2017 en Massachusetts, así como para autenticar las credenciales de los delegados en la Convención Estatal Demócrata de Massachusetts de 2016 y

Entonces, ¿cómo funciona la tecnología?

La aplicación Voatz, que requiere un número de teléfono, una identificación con foto y una “selfie” de autenticación, utiliza tanto la tecnología blockchain como la biometría para verificar la identidad del votante. Se emite un token seguro mediante la activación de huellas dactilares y, una vez que se envía un voto, se imprime y se introduce en una máquina de clasificación para su tabulación.

“Voatz es una plataforma electoral móvil que permite a los grupos marginados acceder a la votación, incluidos ciudadanos extranjeros, militares desplegados y personas con discapacidades”, dijo un portavoz de la compañía a Fox News. “Es la única plataforma diseñada para cumplir con los cuatro criterios requeridos para la votación móvil: seguridad, confirmación de identidad, accesibilidad y audibilidad”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.