La sardina es la proteína más buscada por los larenses

El pescado se vende, pero el más económico. La sardina es la más buscada por los guaros para así sustituir la carne y el pollo que están caros y poder tener proteína en sus platos.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





En algunas pescaderías de Barquisimeto, el kilo de sardina se puede encontrar en Bs. 300 mil, pero si se trata de la que ya viene limpia, es decir, sin cabeza su precio se duplica. Los larenses la prefieren a montón, sobre todo cuando comparan un kilo de pargo rojo que puede alcanzar los 2 millones 400 mil bolívares.

La gente cuando va a las pescaderías lo primero que hacen es preguntar por las sardinas e incluso se las llevan hasta de medio kilo para solventar un almuerzo. “Todo está muy caro, por eso yo compro las sardinas, tienen vitaminas y son más baratas”, dijo Ana Orozco, quien no dudó en llevárselas porque su esposo las prepara y así comen saludable.

Los vendedores dicen que los demás tipos de pescados también tienen demanda, pero no en mayores cantidades como las sardinas, pues siempre hay alguien que le gusta degustar de un buen pescado y si tiene la posibilidad de comprarlo, no duda en hacerlo. Por ejemplo, Víctor Nieves quien trabaja en una pescadería en el mercado Terepaima explicó que el filete de merluza es buscado, pues es uno de los más conocidos.

En varias pescaderías consultadas por LA PRENSA DE LARA, afirmaron que lo que más se lleva es la sardina e incluso en personas que venden pescado de manera informal dicen que sus clientes también preguntan por ese tipo.

Ellos dicen que tratan de vender un poco más económico en comparación de los establecimientos, porque deben adaptarse al bolsillo de sus clientes, pues ya no es como antes que una persona podía adquirir en una sola compra varios tipos, como atún, filete y pescado para preparar sopa, pero ahorita la cosa cambió, pues es lo que les alcance.