Lo que debes saber sobre la restitución del Zelle a clientes de Wells Fargo en Venezuela

 

En días recientes se conoció que el servicio de transferencias Zelle se ha venido restituyendo a un grupo de clientes de Wells Fargo en Venezuela, luego de que el pasado 26 de junio se efectuara una suspensión paulatina del acceso a la aplicación para cuentas de un número no determinado de titulares venezolanos residenciados en el país.





Por Banca y Negocios

Si bien un numeroso grupo de usuarios de esta plataforma de pagos que han sido consultados por Banca y Negocios han confirmado que, efectivamente, ya han podido volver a hacer uso de la aplicación, otro grupo de clientes del banco estadounidense han manifestado que aún no se les ha restablecido el servicio, pese a haber recibido el correo de la institución bancaria que indica que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle.

– No es una restitución masiva –

Sobre esto, el economista César Aristimuño subrayó que cuando el servicio fue suspendido a cierta cantidad de clientes venezolanos, no se trató de una medida generalizada, por lo que aquellas personas que en aquella oportunidad no fueron notificadas sobre la cancelación, en ningún momento se vieron afectadas y pudieron seguir utilizando la aplicación de pagos de forma normal.

En ese sentido, el director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados aseguró que lo mismo ocurre con la reactivación del servicio de pagos. «No podemos hablar de una medida masiva, porque eso es una decisión de la institución, la cual evalúa los riesgos y el comportamiento de cada cliente de acuerdo con el uso que este le da a sus cuentas», señaló.

Continúe leyendo en: Banca y Negocios