Mané Ruíz lleva el arte de empelotarse a su máxima expresión (SIN CENSURA)

@maneruiiz

 

 

La cuarentena no la detiene… y menos el pudor. Aquellos que entienden el cuerpo humano como una expresión de arte saben cómo exponer al máximo cada espacio de su piel. Para orgullo de nuestro gentilicio, Mané Ruíz es el mejor ejemplo del desnudo artístico, lleva el deseo carnal a un nivel de exposición diferente.





Lucho Suárez || lapatilla.com

Dentro de lo más oscuro de su habitación, María Helena Ruíz, se sumergió en lo más brillante de su ingenio para darle vida al arte erótico sin restricciones, sin que el coronavirus la detuviese.

Lo más difícil entre todo lo que conlleva el confinamiento, ha sido la movilización. Mané nos contó que se encuentra en su Barinas natal desde el principio de la cuarentena, lo que por un lado dificultó su trabajo presencial, pero por otro, explotó su creatividad a un nivel que no había conseguido.

Normalmente mi trabajo es en Caracas, pero yo soy de Barinas, y vine a estar en estos días con mi familia para no pasarla sola. Al inicio me sentí agobiada porque no sabía que iba a hacer tanto tiempo encerrada, pero poco a poco fui explotando mi creatividad, unos días más que otros. Aprendí a hacer mis propias fotos, editarlas y trabajar con fotógrafos a distancia“, dijo.

@maneruiiz

 

 

 

Pero la historia de Mané con el desnudo artístico no tiene mucho tiempo, cuatro años, pese a ello, ha sido una aventura intensa, llena de aprendizaje y muchas, pero muchas fotografías.

Pregunta: Qué fue lo más difícil de exponer tu cuerpo ante un lente por primera vez, cuáles fueron tus sensaciones

El miedo a exponer mi cuerpo desnudo diría que no existió, es algo que tenía reprimido y a los 26 años lo afloré, pero si puedo decir que no tenía experiencia en el modelaje y era muy insegura en cuanto a la expresión corporal y del rostro (solía ser muy rígida); pero el tiempo, la experiencia y la pasión que le pongo a esto, fue la clave“.

Pregunta: ¿El desnudo artístico es un negocio rentable?

Si trabajas como un profesional con disciplina y dedicación, harás de esto parte de tu vida e ingresos. Actualmente vivo netamente de esto mi familia y yo“, reveló.

Mané, de momentos no tiene pareja, pero nos cuenta que, de tenerla, “tiene que respetar lo que hago”.

@maneruiiz

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu mejor momento como artista del desnudo?

Trabajar con artistas plásticos siempre es para mi una experiencia fascinante y pienso que es de las mejores que he vivido“.

Pregunta: ¿Y el peor?

Las personas piensan que juzgarme o intentar humillarme por mi trabajo es la peor fase del modelaje de desnudo, pero siento que lo peor que he vivido es lidiar con personas del medio que se pintan de una manera que no es y eso lo fui conociendo con el tiempo“.

“Más allá de eso para mí no hay imposibles y todo es un aprendizaje”, agregó.

Pregunta: ¿Alguna anécdota curiosa durante una sesión?

Me hicieron una sesión con caramelos pegadas por todo el cuerpo donde mi mejor amiga tuvo que pegarme pepitas por pepitas y fue todo un acontecimiento porque le tocó pegar en mis partes (risas), pero el resultado fue increíble“.

En la actualidad, Mané presentará un conversatorio y sesión fotográfica en vivo al cual tituló “Irreverente”. El evento se llevará a cabo a través de la plataforma de conferencias online Zoom, el próximo sábado 31 de octubre.

Pregunta: ¿De qué trata el conversatorio?

Irreverente es la rebeldía que yo tomé con seriedad para liberarme y desnudarme, ahora yo lo quiero compartir con todos sin censura, tanto el conversatorio como la sesión”.

Van a conocer mi experiencia en el modelaje durante todo este tiempo, con mis tropiezos, más de lo que soy detrás de la fotografía y una sesión en vivo con Yaneudis Delgado” (fotógrafa).

Pregunta: ¿Cómo animarías a otras personas, tanto hombres como mujeres, a que tomen la decisión de “empelotarse”?

Mi motivación con lo que hago va más allá de hacer fotografías de desnudo, si no a qué hagan lo que aman sin importa edad o prejuicios mientras no estés dañando a nadie“.

Pase de ser una cocinera frustrada a ser modelo apasionada tiempo completo sin sentir que es un trabajo obligada“.

Fotografías de @johnhart04 y @yanesteef