¡Indignante! Los insultos de un profesor a su alumno con Asperger en una clase online (VIDEO)

Captura de pantalla.

 

Gran indignación y coraje generó un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, cuando en plena clase en línea humilló a un alumno que padece el síndrome de Asperger. Lo peor del asunto, es que esta no era la primera vez que lo hacía, por lo que fue denunciado por otros alumnos, y en redes piden su destitución.

Por Bonita Haro / Soy Carmín





El video del maestro humillando a su alumno con Aspeger circuló como pólvora en redes sociales, causando una fuerte indignación entre los internautas, quienes exigieron que se castigara al docente, quien no se tocó el corazón para ofender inhumanamente al joven estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

En el video se aprecia cómo el profesor César “N” comenzó a hablarle de manera prepotente y grosera a su alumno Jesús por haber utilizado una calculadora para resolver una actividad de clase, que, según el docente, no estaba permitido, por lo que el joven justificó su acción asegurando que solo estaba corroborando que el resultado que le arrojó la operación estuviera correcto.

“Eh cabr%&, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, no te chifles cabr0n, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Pinc#3 burro, vas a necesitar que te extirpen el cerebro, y te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual”, insultó el maestro.

Esta no fue la primera vez que el maestro despotricaba contra el joven, pues de hecho, en el video que se hizo viral aparen varios de ellos, demostrando que el joven ha sido humillado por el docente desde hace tiempo, incluso cuando no se equivoca.

En uno de los videos se puede apreciar que el maestro no perdona la burla cuando el joven presenta un acierto en un trabajo, expresando “es la primera cosa correcta que contestas en todo el semestre, ahí la llevas”.

Ante esta situación, usuarios de las redes sociales reaccionaron con indignación y coraje, arremetiendo, no solo con el maestro, sino con la institución educativa, que, por cierto, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Sin embargo, el maestro en cuestión dio la cara y pidió una disculpa pública, argumentando que su comportamiento es producto del estrés generado por la actual situación sanitaria.