Juez que dejó libre a Álvaro Uribe no interpondrá denuncia por amenaza

 

La juez es oriunda del Meta y trabajó en la Corte Suprema. Foto: Archivo particular.

 

 





 

La defensa del expresidente Álvaro Uribe madrugó este sábado a rechazar las posibles amenazas que estaría recibiendo la jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, quien el 10 de octubre ordenó su libertad, dentro del proceso que se le sigue al exmandatario por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal.

Por El Tiempo

Lo que había trascendido era que  Salcedo estaba recibiendo mensajes amenazantes a través de medios electrónicos.

Solicitamos todas las medidas de protección de emergencia y urgentes en favor de la juez 30, que aplicando la ley y la jurisprudencia reconoció la libertad a Álvaro Uribe, las amenazas de las que está siendo víctimas deben ser investigadas y dar con los responsables”, señaló Víctor Mosquera, parte de la defensa de Uribe.

Y lo mismo hizo el abogado titular de la defensa de Uribe. Sin embargo, puntualizaron que solo conocen los que ha trascendido en los medios y que aún no hay información oficial.

‘Prioridad’

La Fiscalía le confirmó a EL TIEMPO que la mañana del sábado le enviaron a la juez un grupo de funcionarios para que pueda elevar la denuncia, para que se adelanten las indagaciones de rigor.

Leer más en El Tiempo