Muere a los 97 años Rhonda Fleming, una de las últimas actrices del Hollywood clásico

Foto: La Vanguardia

 

Rhonda Fleming, una de las pocas actrices destacadas del Hollywood clásico que quedaba con vida, falleció a los 97 años en Santa Mónica (California, EE.UU.). Su secretaria Carla Sapon confirmó este viernes a la revista Variety la muerte de esta actriz estadounidense cuya filmografía incluye películas como “Spellbound” (1945) o “Gunfight at the OK Corral” (1957).

Con una impactante melena pelirroja y unos fascinantes ojos verdes, Fleming fue apodada como “la reina del Technicolor”, un sobrenombre con el que también fue conocida otra pelirroja ilustre de Hollywood como Maureen O’Hara. Ese apodo hacía referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, por su nombre original, no tuvo que viajar muy lejos para triunfar en el cine, ya que nació en 1923 en Los Ángeles (EE.UU.). Hija de una modelo y actriz, Fleming logró su primer papel importante siendo apenas una veinteañera con la cinta de Alfred Hitchcock “Spellbound” (1945), que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Poco a poco ganó notoriedad y en su notable carrera sobresalen cintas como “Out of the Past” (1947), con Robert Mitchum como estrella; la comedia musical “A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court” (1948), que lideró junto a Bing Crosby; la oscura “While the City Sleeps” (1956), de Fritz Lang; o el wéstern “Gunfight at the O.K. Corral” (1957), que encabezaron Burt Lancaster y Kirk Douglas a las órdenes John Sturges.

EFE