Elecciones Bolivia: La mayoría de las mesas en Asia y Europa ya cerraron

Elecciones Bolivia: La mayoría de las mesas en Asia y Europa ya cerraron

Página Siete Digital

 

 

 





El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, hizo una evaluación de media jornada de votación, la cual destacó como positiva. Informó que la mayoría de las mesas de votación en Asia como Europa ya cerraron y que a partir de las 17:00 comenzará su cómputo oficial.

PÁGINA SIETE

“La votación en muchos países, sobre todo en Asia y Europa, ha concluido (…). Es importante señalar que la Sala Plena del Tribunal va a instalarse a las cinco de la tarde para iniciar el cómputo de la votación en el exterior”, detalló Romero.

La votación en ambos continentes concluyó sin reportar problemas mayores, “ha transcurrido con normalidad”, apuntó.

Por otro lado, remarcó que las personas que no pudieron votar durante la primera mitad de la jornada de votación, lo hagan hasta las 17:00 sin importar la terminación de su carnet de identidad en todo el territorio nacional.

Romero invitó a la ciudadanía a mantener este espíritu a continuar asistiendo de manera masiva a los recintos de votación, sobre las observaciones de las filas largas sostuvo que demostraron el compromiso de la población en el proceso electoral.

“La segmentación de la jornada de votación que ha funcionado de manera exitosa, no obstante, esta recomendación no es un impedimento para que un ciudadano vote en la tarde si no pudo hacerlo en la mañana”, dijo Romero.

Reiteró que el proceso de cómputo oficial es seguro y verificable. Cuando termine la votación a las 17:00, cualquier persona que lo desee podrá observar y verificar el conteo de votos en cualquier aula del país, en los recintos de votación. Cada acta podrá ser fotografiada por los presentes.

Los delegados de frentes políticos tendrán copias del acta electoral. Una vez que el acta llegue a los Tribunales Departamentales será computada. Los ciudadanos podrán ver el acta escaneada y los datos al lado de ella en el sistema del TSE.