Joaquín Chaparro: El Zulia evoca su fortaleza espiritual

Estamos presenciando una de las tragedias humanitaria con mayor poder letal de destrucción en todo el país y particularmente en el Zulia, dónde más de 3.704.404 habitante están asediados por el Covid-19, al mismo tiempo, condenadas a su inanición agresiva y progresiva por el socialismo del siglo XXI, expuestos a morir de mengua confinados en sus casas, al lado de esposas e hijos.

El socialismo del siglo XXI arruinó el estado más rico en petróleo, así como de otros rubros de tipo agrícola, pecuario, minero, que pueda existir en toda Latinoamérica, castigandolo a una pobreza extrema, en todos los municipios zulianos el socialismo ha generado sufrimientos, corrupción. La lujuria en el ejercicio del poder aceptuan políticas Violatoras DE LOS DERECHOS HUMANOS, tal lo exponen la “Exhortación Pastoral” publicado el pasado 15 de los corrientes por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

En lo inmediato, urge la construcción de una plataforma de ‘Unidad Nacional” que permita articular un liderazgo democrático que enfrente al régimen de Nicolás Maduro y en el Zulia al de Omar Prieto. Al respecto, me permito presentar los siguientes puntos fulminantes:

1. Todos los zulianos y quiénes habitan en el Zulia, se sienten huérfanos de la clase política, por ello, es urgente el surgimiento de un Liderazgo emergente.

2. La gestión del Gobernador Omar Prieto es muy mala, la oposición debe articularse en una sola dirección para buscar su derrota electoral.

3. Los zulianos conocen los problemas principales, alto costo de la vida (Hambruna), deficiencia en los servicios públicos en general, el de la gasolina entre otros.

4. Los zulianos necesitan escuchar propuestas con soluciones. Mientras la oposición política siga dividida y no aporte soluciones, todo seguirá empeorando, si no hacemos nada, nada pasará. Será que no lo entendemos?.

5. La oposición debe consolidar en unidad un liderazgo fuerte y Omar Prieto, responsable del desastre del Zulia se aprovecha de la necesidad de la gente para su hegemonía.

6. Con Demócratas débiles habrá Democracias débiles, que son caldo de cultivo para el socialismo que es el infierno en la Tierra.

7. Con Demócratas fuertes habrá Democracias fuertes, respetuosa de la Constitución, de la justicia, de la separación de poderes, de los DDHH, de la propiedad privada, de la libertad de expresión y con medios de comunicaciónes libres, respetuosa de la diversidad de género, de la libertad de culto y respetuosa de la vida.

Por esa razón, todos los zulianos debemos resistir con dignidad, con fe y trabajo, hasta lograr “La REFUNDCION DEL ZULIA y DE VENEZUELA.

@JOAQUINCHAPARRO/ DEMÓCRATA CRISTIANO