Academia de Ciencias en Venezuela desmiente que la OMS haya recomendado suspender la cuarentena

Archivo. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

La Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales desmintió este lunes 19 de octubre que la Organización Mundial de la Salud haya recomendado suspender las cuarentenas.





lapatilla.com

A través de su cuenta en Twitter aseguraron que de no haberse implementado los confinamientos estrictos al principio se hubiesen producido muchísimas más muertes que las que hoy se registran.

“Las cuarentenas estrictas pudieran ser menos rigurosas en sucesivas olas epidémicas porque se supone que los sistemas de salud y de vigilancia de cada país fueron fortalecidos”, destacaron.

Añadieron que cada país debe enfrentar con sus características locales a esta epidemia, garantizándole a la población el control de la dispersión del virus mientras poco a poco recupera su normalidad y funcionamiento social y económico. “La responsabilidad de la comunidad debe ser no bajar la guardia y prevenir los contagios a través de las 3M: Uso de Mascarilla, Lavado de Manos, y Mantener una distancia mínima de 2 Metros”.

Finalmente, recomendaron seguir la regla de la triple E: “Evitar espacios cerrados y poco ventilados, Evitar actos o sitios con grandes concentraciones de personas y Evitar contactos cercanos”.