Florido propuso a la AN convocar elecciones presidenciales y parlamentarias para 2021

Luis Florido. Foto: REUTERS / David Estrada

 

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido propone que se convoquen elecciones presidenciales y parlamentarias para el próximo año con la participación de todos los sectores.

“Nosotros deberíamos convocar una elección presidencial y parlamentaria simultáneas para el año que viene, con la observación y apoyo de la ONU, OEA y UE, que sea la elección más observada a nivel internacional”, dijo Florido.





El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo reiteró que luego del 5 de enero la actual Asamblea Nacional seguirá vigente porque a su juicio las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no son democráticas. “La Asamblea Nacional actual no pierde vigencia hasta que se hagan unas elecciones libres”, dijo Florido.

“Lo que ocurrió en Bolivia nos enseña a nosotros en la oposición pero también enseña a los señores del régimen que le han impuesto a Venezuela una dictadura”

El dirigente opositor expuso su análisis ante los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia, que dan como ganador en primera vuelta a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, que lidera el ex presidente Evo Morales.

“El resultado en Bolivia es muy interesante, ayuda a mejorar la lectura de lo que es la democracia tanto para el régimen de Nicolás Maduro como también para la oposición venezolana”, aseguró Florido.

Florido expresó que “este escenario en Bolivia le demuestra al gobierno de Nicolás Maduro que la democracia es buena para todos cuando se ejerce de manera plena y ayuda a abrir caminos y al final el pueblo es el que decide”.

Aseveró que “cuando se abren los espacios democráticos uno puede salir del poder pero uno también puede regresar al poder”.

En cuanto a la lectura de esto para la oposición venezolana, Florido dijo que “la lectura para la oposición es que cuando vas desunido y te atacas entre si, ocurren este tipo de cosas”.

“No hay democracia sin partidos políticos”

El dirigente reiteró que no hay condiciones electorales para los comicios del 6 de diciembre y que el objetivo de la oposición debe ser el tener elecciones libres.

“Hay algunos que creen que esto sólo se resuelve con una intervención militar, no, esto tiene que resolverse con la fuerza del pueblo venezolano”, dijo Florido.

También expresó que “la observación internacional es absolutamente necesaria. La Unión Europea no vino porque se dieron cuenta que el régimen de Maduro no es serio”.

La vía de la negociación

Florido aseguró que ,como está formulada en estos momentos, la negociación no es posible. “La vía de la negociación que se podría abrir a futuro sería una negociación para pensar en la Venezuela para los próximos 20 o 30 años. Entendiendo que Nicolás Maduro no puede seguir en el poder”.

También dijo que “Maduro no es un destino, Maduro es un accidente en la historia de Venezuela”.

Finalmente enfatizó que está convencido que para lograr un cambio en Venezuela todos los sectores del país deben hacer concesiones.

Nota de prensa