José Luis Monroy: Anco y la consulta popular

iHola que tal mi gente, Es viernes y veo un país de pie corriendo porque van a ser las doce del mediodía, ya será la hora de cerrar los negocios y abrirán el próximo lunes, mucha gente se puede quedar sin comida, están de pie, con proyectos,  con ganas de salir adelante, de sacudirse el comunismo, de vivir.

Tienen planes, pero tienen miedo. Qué tenemos que hacer para que gente buena deje de ser presa de la desesperanza, aunque esta es personal, necesitan algo que los ponga firmes. 

Qué triste  resulta ver al país y al mismo tiempo escuchar los discursos oficiales. Es una invitación a entrar en la “dimensión desconocida”. Que nos enseñen el país que ven. Porque el país del que hablan no lo conocemos. 





Visto el país como esta ¿Qué hacemos? ¿Esperar que?  Aquí es donde entra ANCO y la consulta, y muchos dirán ¿De dónde salió ANCO? 

ANCO no tiene dos días en esto,  ni se apareció de la noche a la mañana con una solución que muchos podrían decir es realismo mágico, ANCO tiene mucho tiempo recorriendo el país, le hemos dado varias vueltas al país llevando el mensaje del cambio, desde ANCO hemos propuesto al país una constituyente originaria mucho antes de que Maduro saliera con ese bodrio que tiene por anc, si se hubiese escuchado a ANCO cuando propusimos la constituyente originaria la historia hoy sería otra, pero ese es tema para otro momento, ahora estamos aquí y nos ocupa la CONSULTA POPULAR, ¡que ya se hizo una consulta  en el 2017 y no pasó nada!!! cierto se hizo una pero no cobramos porque los actores políticos de ese momento tuvieron miedo de hacer valer la voluntad de la gente, y me llama la atención de que muchos andan con el cuento que ya se hizo una y para que otra, pero bueno, ¿cuántas veces se ha votado en este país en los últimos 20 años? La constitución no dice cuantas veces se puede consultar al soberano, pues entonces la vamos hacer.

El caso es que estamos aquí y tenemos una consulta por delante, ANCO viene trabajando desde hace años proponiendo la consulta, como ya lo dije antes hemos dado varias vueltas al país, nuestro coordinador nacional el Ing. Enrique Colmenares Finol junto al embajador Diego Arria llevaron esta propuesta al secretario general de la OEA Luis Almagro, lo que quiere decir que a nivel internacional también estamos blindados.

En ANCO celebramos que el presidente interino haya escuchado la propuesta de la consulta popular al igual que la comunidad internacional, la asamblea nacional ya juramento el comité que estará al frente de la consulta, ahora en unidad solo nos queda que los partidos políticos llamen a sus partidarios a participar en la consulta.

¿Pero quiénes son  ANCO?  somos una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes,  que actuando organizadamente, como depositarios del poder constituyente originario, nos transformamos buscando una Venezuela mejor  donde impere la Dignidad, la Justicia y la libertad. 

 

Los ciudadanos somos los dueños del destino de  Venezuela, que  por encima de ideologías   que nos parten y  nos dividen, determinamos entre todos  transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y concretar un nuevo Proyecto de País, para ponerlo al servicio de toda la población. 

 

Los principales dirigentes de ANCO son el Ing. Enrique Colmenares Finol, el Arq. Luis Granados, la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, el Dr. Luis Manuel Aguana, el Ing. José Bravo, y una gran cantidad de personas que han puesto el bien general por encima del bienestar de ellos. 

La sociedad civil está al mando del cambio que viene.

Estamos listos para que se anuncie la fecha de la consulta y dar  partida al “cese de la usurpación”

 

¡Como siempre, usted elige! ,

#ElLiderEresTu

@joseluismonroy