Polonia abrirá un hospital temporal en el estadio nacional de Varsovia

Imágenes de drones del Estadio Nacional PGE donde el gobierno construye un hospital especial para personas infectadas con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Varsovia, Polonia, 19 de octubre de 2020. Maciek Jazwiecki / Agencja Gazeta / vía REUTERS

 

Polonia planea instalar un hospital de campaña temporal en el estadio nacional de Varsovia, mientras se enfrenta a un aumento de los casos de coronavirus y a una sobrecarga del sistema de salud, dijo el lunes el Gobierno.

Polonia ha registrado varios récords en los contagios diarios en las últimas semanas y los médicos han denunciado escasez de personal, camas de hospital y equipos.





“El sábado, el primer ministro ordenó la preparación del primer hospital temporal, que se ubicará en el estadio nacional”, dijo a Radio Zet Michal Dworczyk, jefe de personal del primer ministro y responsable del proyecto.

El hospital, que se montará en las salas de conferencias del estadio, tendrá camas para 500 pacientes de COVID-19, con la opción de ampliarlo a 1.000 camas. Las primeras camas estarán probablemente disponibles esta semana.

Dworczyk dijo que otras regiones también estaban trabajando en la apertura de hospitales temporales.

Dijo que el gobierno no tenía previsto cerrar los cementerios e impedir que la gente viaje por el país el 1 de noviembre, cuando millones de polacos visitan las tumbas de sus familiares por el Día de Todos los Santos.

Esta semana el gobierno ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y ordenó el cierre de gimnasios y piscinas, una limitación del horario de apertura de los restaurantes y enseñanza a distancia en universidades e institutos de educación secundaria.

El Gobierno dice que está tratando de evitar un confinamiento total, pero los expertos creen que este será inevitable si la situación se vuelve crítica. Reuters