Régimen chavista detalló los HORARIOS para los nuevos sectores reactivados en flexibilización

Personas con máscaras protectoras viajan en un autobús durante una cuarentena nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 





Eneida Laya, ministra de Comercio del régimen, junto al ministro del Turismo al servicio de Nicolás Maduro, ofrecieron este lunes 19 de octubre una rueda de prensa para dar más detalles sobre el horario y condiciones en las que participarán los sectores económicos incluidos en la semana de flexibilización.

lapatilla.com

Mueblerías, licorerías, espacios al aire libre, eventos y actividades relacionadas con el turismo son parte de los sectores económicos que se activan a partir de este lunes dentro de una franja horaria especial en una nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 Plus en medio de la cuarentena por el Covid-19.

En el caso de las mueblerías funcionarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Las licorerías podrán prestar sus servicios en una franja horaria que va de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Las actividades en los espacios al aire libre estarán disponibles al público desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Los eventos públicos en sitio abiertos podrán presentarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 de la noche.

Los sectores comerciales asociados al turismo tendrán permisibilidad dentro de una franja horaria de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En esta última área hay especificaciones en cuanto a las playas, balnearios y clubes que se pueden activar de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; mientras que los parques de diversiones y temáticos lo harán de 2:00 a 6:00 de la tarde y los teleféricos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Restaurantes, heladerías y cafeterías continuarán esta semana con el esquema de cuarentena radical, aun cuando está vigente el método 7+7 Plus, como parte de la tercera fase de flexibilización general, vigilada y disciplinada establecida por el régimen chavista para el control del Covid-19.

En esta nueva fase se mantendrá en vigor el servicio para llevar en restaurantes, heladerías y cafeterías, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Discotecas, centros nocturnos y establecimientos similares se mantendrán en cuarentena radical deste este lunes y hasta el domingo 25 de octubre.

Con información de AVN.