Rick Scott desentraña operativos de inteligencia cubana en Venezuela

azote
Archivo. (AP Photo/Andrew Harnik)

 

 

El senador republicano Rick Scott, exgobernador del estado de Florida, pidió a la comunidad cubana en Estados Unidos apoyar al presidente Donald Trump, quien ha reconocido en el régimen de la Isla “la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina”.

Por: Cubanet

En una declaración publicada en su web oficial, el legislador aseguró que el régimen cubano tiene un objetivo muy claro: “exportar la represión” y “mantener a Maduro en el poder”, hecho que la actual administración estadounidense intenta contrarrestar aumentando la presión contra La Habana.

“Cuba tiene operativos en Venezuela que brindan inteligencia al régimen, y está bien documentado que funcionarios cubanos ayudaron al régimen durante las elecciones de 2018. Cuba y Venezuela también establecieron una asociación militar en el 2008 entre el ejército de Venezuela y el régimen cubano. Esto incluyó el ‘entrenamiento’ de oficiales militares venezolanos”, precisó Scott.

Para el senador, el gobierno de Trump ha sido más coherente que el de su predecesor Barack Obama, ya que no ha optado por enriquecer a los mandamases del castrismo, como ocurrió durante el llamado “deshielo”.

Puedes leer la nota completa en Cubanet