Sela y el Colegio de Internacionalistas de Venezuela firmaron acuerdo de cooperación

Foto: Cortesía

 

En el marco de la celebración de su cuarenta y cinco aniversario, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) y el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (Codeiv) acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas acerca de diferentes temas de importancia para las sociedades latinoamericanas, con el objeto de lograr una mejor alianza entre la sociedad civil y el mundo académico.

El convenio de cooperación fue suscrito el lunes 19 de octubre de 2020, en la ciudad de Caracas, Venezuela por el Secretario Permanente del Sela, Embajador Javier Paulinich y el presidente del Codeiv, Juan Francisco Contreras Arrieche.





Las partes podrán llevar a cabo actividades conjuntas a nivel técnico e institucional principalmente: de investigación, formación, información y documentación en el campo de las ciencias sociales, políticas públicas, gobernabilidad democrática, ciencias políticas y económicas y ciencias jurídicas.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) es un organismo intergubernamental regional que busca concertar estrategias económicas comunes y de cooperación entre sus 26 Estados miembros. Por otra parte, el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (Codeiv), es la Institución gremial, fundada en 1.958, que agrupa a los licenciados en Estudios, Relaciones y Comercio internacional en Venezuela.

Nota de prensa