Asamblea Nacional aprobó creación del Observatorio contra el fraude electoral parlamentario

Presidencia Encargada

 

El observatorio para el fraude electoral de los comicios parlamentarios organizados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, será un espacio de encuentro entre la Asamblea Nacional y la Sociedad Civil, que tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela.

Estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

La plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, autorizó la creación de dicho organismo que según el acuerdo aprobado tendrá como fin:

1) Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.

2) Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.

3) Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Centro de Comunicación Nacional