“Brujas”: lo que debes saber sobre la nueva adaptación de la película que protagoniza Anne Hathaway

 

En 1983, el libro Las brujas de Roald Dahl llegaba a las librerías. Una novela de terror para niños que se convirtió en un éxito de ventas y que pronto llegó a los cines. Corría 1990 y Anjelica Huston protagonizaba la cinta que a día de hoy todavía pervive en las pesadillas de los que eran unos críos por aquel entonces. Jim Henson –la mente detrás de Los Teleñecos o de los personajes de la película Dentro del laberinto– fue el encargado de dotar de vida a brujas, ratones y todas las criaturas que aparecieron en el largometraje, siendo este el último trabajo antes de su fallecimiento.





Por: Vogue

Treinta años y varios retrasos causados por la emergencia sanitaria después, una nueva versión de Las brujas llega a los cines. Una adaptada a los códigos de la generación inmediatamente posterior a la Z en la que las marionetas dejan paso a las técnicas de CGI y donde Anjelica Huston le ha cedido el trono de Gran Bruja, la más malvada de todas, a Anne Hathaway. Te contamos todo lo que tienes que conocer antes de su inminente estreno.

¿De qué trata ‘Las brujas’?
En la versión de 1990 y en el libro de 1983, Las brujas contaba la historia de un niño inglés, Luke, y su abuela noruega, Helga. Tras la muerte de los padres del pequeño, los dos deciden marcharse de vacaciones a un hotel en la costa británica en la que en los mismos días se celebra la convención anual más importante de brujas de todo el continente europeo. Ambos tendrán que enfrentarse a ellas para acabar con sus maléficos planes, que pasan por convertir a todos los niños del planeta en ratones.

En esta nueva adaptación la historia se ha trasladado a Estados Unidos. Los protagonistas viven en un pueblo de Alabama en 1967 y deciden trasladarse a un hotel de lujo en la costa cuando empiezan a encontrarse con estas hechiceras en los confines de su hogar. Lo que no saben es que las brujas de todo el mundo, capitaneadas por la Gran Bruja, se han decidido a reunirse en el mismo lugar. Sus inclinaciones y deseos serán los mismos que en la producción original.

¿Quién conforma el reparto?
Anne Hathaway dará vida a la Gran Bruja. El anuncio de este papel se hizo hace más de dos años y la actriz se ha involucrado de manera enorme en la promoción del título. A fin de cuentas, Las brujas va camino de ser la única película de alto presupuesto que llegue a los cines en Halloween de 2020 y no a todos. En España se podrá ver en salas, no así en Estados Unidos. Junto a la intérprete están en el filme Octavia Spencer en el papel de la abuela, Jahzir Bruno como el niño protagonista, Stanley Tucci o Chris Rock.

¿Cuándo se podrá ver la película?
A los cines españoles llegará el próximo 30 de octubre. Será uno de los pocos países en los que se pueda ver en pantalla grande. En Estados Unidos, por ejemplo, aterriza directamente en el servicio de streaming HBO Max.