Detalles íntimos: Se hará pública la declaración de Ghislaine Maxwell sobre su relación con Jeffrey Epstein

Detalles íntimos: Se hará pública la declaración de Ghislaine Maxwell sobre su relación con Jeffrey Epstein

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó hacer pública la declaración de la acusada de reclutar a cientos de jóvenes a favor de Jeffrey Epstein

 

Un nuevo revés fue dado en el caso de Ghislaine Maxwell. Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó hacer pública la declaración de la acusada de reclutar a cientos de jóvenes a favor de Jeffrey Epstein, que esencialmente aborda su vida sexual y relación con el empresario fallecido a lo largo de 418 páginas y en la que resalta una imagen en topless.

Por infobae.com





La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan decidió que la sociedad civil tiene derecho a conocer la amplia declaración que dio en abril de 2016, cuando se enfrentó a una demanda civil por difamación que finalmente se resolvió en su contra un año después.

Las mismas autoridades norteamericanas afirmaron que la jueza federal de distrito en Manhattan, Loretta Preska, no abusó de su poder al ignorar los “argumentos sin mérito” de la defensa de Maxwell y fallar a favor de revelar esta controvertida declaración y otros documentos de la demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein.

“El Tribunal de Distrito sostuvo correctamente que los materiales de la deposición son documentos judiciales a los que se adjunta la presunción de acceso público y no abusó de su discreción al rechazar los argumentos infundados de Maxwell de que sus intereses reemplazaban la presunción de acceso”, defendió la La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EEUU.

Este archivo incluye una fotografía de Ghislaine Maxwell en topless que fue presentada como una prueba. (Foto: Oficina del Fiscal del Estado de Palm Beach)

 

“La orden del Tribunal de Distrito articuló y aplicó el marco legal correcto en su revisión individualizada de los materiales que se abrirán”, añadieron las autoridades.

Este nuevo revés ocurrió a pesar de que los abogados lucharon arduamente para mantener oculto este archivo y algunas fotografías, entre las que destacan una de Ghislaine Maxwell en topless que fue presentada como una prueba.

Los mismos defensores dijeron anteriormente que hacer pública esta declaración sobre la intimidad de su defendida, obedece a los intentos de “obligar a la Sra. Maxwell a responder preguntas intrusivas sobre su vida sexual”.

“Es extremadamente personal, confidencial y sujeto a considerables abusos por parte de los medios de comunicación”, precisaron los abogados al calificar las pruebas compiladas a lo largo de 418 páginas.

Agregaron que esta nueva decisión perjudica el derecho de Ghislaine a un proceso justo ya que revela “detalles íntimos, sensibles y personales” y podrían influenciar al jurado a tomar un veredicto en su contra.

Ghislaine Maxwell aparece a través de un enlace de video durante su audiencia de comparecencia, donde se le negó la fianza por su papel de ayudar a Jeffrey Epstein a reclutar y eventualmente abusar de niñas menores, en el Tribunal Federal de Manhattan, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU. El 14 de julio , 2020 en este boceto del tribunal. REUTERS / Jane Rosenberg

 

El archivo de 418 páginas, que incluye fotografías comprometedoras, forma parte del caso de difamación presentado en 2015 contra Maxwell por Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein.

Giuffre acusó a Ghislaine Maxwell de reclutarla cuando aún era adolescente, para incluirla en el círculo de Epstein, donde fue obligada para sostener relaciones sexuales con el mismo empresario estadounidense y otros hombres poderosos, como el príncipe Andrew, quien ha negado en más de una ocasión estar involucrado en esta red de tráfico sexual.

La declaración fue tomada en 2016 por su mismo abogado David Boies y por la que se le fincaron dos cargos de perjurio hacia la socialité británica. El caso se resolvió en su contra en 2017.

Ghislaine Maxwell fue apresada en julio de este año y desde entonces se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (MCC Brooklyn, por sus siglas en inglés).

Aunque se declaró como inocente, será juzgada por los cargos de que reclutó a varias niñas de 14 años para la red de tráfico de Jeffrey Epstein, donde abusaron de ellas entre1994 y 1997.