Estados Unidos: Relaciones entre el régimen de Maduro e Irán son gravísimas

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

El Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski conversó con la periodista Gabriela Perozo para lapatilla.com sobre la participación del país en la Asamblea General de la OEA, manifestando que los miembros de la organización mostraron un apoyo contundente a favor de la democracia en Nicaragua y Venezuela.

Piechowski, al referirse sobre el caso Venezuela, comentó que el fraude electoral que Nicolás Maduro pretende armar para el 6 de diciembre es algo completamente ilegítimo, esto debido a que no existe la mínima condición electoral para que una persona sensata pueda considerar lo ocurrido como una elección libre o justa.





 

También, refirió sobre  los enlaces del régimen con Irán que la situación es “gravísima”, ya que hay cientos de presos políticos en las cárceles venezolanas, una miseria extensiva y una banda de criminales que explotan el patrimonio natural del país cotidianamente.

Piechowski considera que este enlace es una muestra de que unos países se alimentan para apoyar al otro.

La Asamblea Nacional de Venezuela hoy día es la única institución democrática y legítima

“Los crímenes de maduro y sus compinches son internacionales y cada nación tiene sus propias leyes para aplicar justicia (…) luego hay mecanismos multilaterales como el tratado de ayuda mutua” Afirmó Piechowski.

En este sentido, la periodista Gabriela Perozo consultó si puede haber algo concreto que se desprenda de esta Asamblea General, asimismo se interesó por el tema de la gasolina entre Venezuela y Cuba.

Referente a lo anterior, Piechowski manifestó “En la Asamblea General veremos realmente una solidaridad contundente a favor de la democracia que es relevante y es un componente muy importante de la presión”.

De igual forma dijo que existen mecanismos multilaterales para que los crímenes que comete el régimen no queden en la impunidad; por lo tanto sentenció “Efectivamente, se van a seguir creando las condiciones para que una transición democrática en Venezuela sea más factible”.

Nicaragua

Informó que hay una resolución sobre la libertad de religión y se piden varias cosas en ellas. Afianzó que en el caso de Nicaragua se están contemplando varias reformas electorales, antes de que los nicaragüenses puedan votar en elecciones libres y justas en su país.