Encuentro Ciudadano Bolívar rechazó allanamiento del Sebin a la sede del Correo del Caroní

Encuentro Ciudadano Bolívar rechazó allanamiento del Sebin a la sede del Correo del Caroní

 

“Los venezolanos debemos perseverar la veces que sean necesarias con las herramientas que se tienen”, afirmó el presidente de Encuentro Ciudadano, César Ramírez al referirse a la consulta popular propuesta por el presidente (E), Juan Guaidó, la Asamblea Nacional (AN), y la unidad democrática.





Así, el líder político, manifestó su disposición de ejercer ese mecanismo democrático, de expresión ciudadana las veces que sea necesario con el fin de lograr el cese de la usurpación para posteriormente celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“La consulta es pertinente por sus preguntas, la primera es si los ciudadanos venezolanos están de acuerdo con que se ejerzan todas las presiones nacionales e internacionales para ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro, a la crisis social, económica y política; la segunda es si se rechaza la convocatoria a las elecciones fraudulentas del seis de diciembre”, detalló Ramírez.

Recordó que este tipo de expresión popular está amparada en la Constitución de Venezuela en los artículos 70 y 71 de la constitución que establece el mecanismo de la consulta para tratar temas vitales de los venezolanos.

“Tenemos la oportunidad de manifestarle al mundo que se quieren elecciones libres, que se vaya Maduro y que no reconocemos las elecciones parlamentarias, al igual que se le pide a la comunidad internacional que tampoco las reconozcan, y que sigan apoyando a Juan Guaidó para lograr la transición que se necesita en el país”.

Con respecto a los pronunciamientos en contra que ha tenido la consulta, Ramírez señaló que no hay que jugar a la desesperanza y que los venezolanos deben expresarse las veces que sean necesarias siguiendo los caminos democráticos y constitucionales.

Rechaza allanamiento de sede del Correo del Caroní

Por último, el presidente de Encuentro Ciudadano rechazó y condenó el amedrentamiento que se tiene en contra de la libertad de expresión luego de que este 20 de octubre el Sebin allanara la sede del Correo del Caroní.

“Nuevamente la dictadura arremete contra la prensa libre en el estado Bolívar, luego de allanar la vivienda del editor de El Correo del Caroní, van ahora contra la sede del diario, nos solidarizamos con todo el equipo de trabajo de este prestigioso diario y los alentamos a seguir adelante”, expresó Ramírez.

Asimismo, aseguró que este tipo de hechos deben motivar aún más a la ciudadanía a expresarse y a usar los mecanismos para lograr que Venezuela sea libre y que los derechos consagrados en la Constitución sean respetados.

Nota de prensa