Futbolista brasileño salió del partido con una terrible lesión en uno de sus testículos (Video)

Futbolista brasileño salió del partido con una terrible lesión en uno de sus testículos (Video)

El futbolista brasileño Gustavo Henrique del Flamengo sufrió un corte en uno de sus testículos durante un partido. | Foto: Captura de pantalla

 

Hay lesiones en el fútbol que, por varias razones –a veces muy ‘macabras’–, quedan en la memoria de los amantes del deporte.

Por El Tiempo





Muchos recuerdan, por hablar de casos recientes, la cruda lesión de Santiago Arias en el partido que la Selección Colombia disputó contra Venezuela, por las eliminatorias a Catar 2022, el pasado 9 de octubre. O también la dolorosa arremetida de Heung Min-Son, delantero del Tottenham, contra André Gomes, centrocampista del Everton (actual compañero de James), el 3 de noviembre de 2019.

Pues bien, a esa lista se une un hecho que ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando el brasileño Gustavo Henrique tuvo una lesión tan dolorosa como inusual: un corte en los genitales lo obligó a abandonar el campo.

El corte del jugador del Flamengo sucedió, puntualmente, en la fecha 17 de la Liga de fútbol de Brasil. El Flamengo visitó al Corinthians y le endosó una goleada estruendosa, pues venció 1-5. Para el ‘Fla’ anotaron viejos conocidos como Everton Ribeiro, Vitinho y Bruno Henrique –vale resaltar que ellos tres y otros más hicieron parte del plantel campeón de la Libertadores en 2019–.

El descuento de Corinthians lo hizo Carlos Gilberto. El partido muy pronto se ensombreció al conocerse la lesión de Gustavo Henrique.

Corría el minuto 39 cuando el brasileño, de 27 años, evidenció leves molestias para caminar. Luego, varios de sus compañeros y él mismo –incluso el árbitro del encuentro– notaron que su pantaloneta tenía sangre en la zona genital.

Según varios medios deportivos, todo fue producto de un corte en uno de sus testículos.

Más que la incomodidad, era el sangrado lo que le impedía continuar en el campo (cualquier prenda con sangre debe ser, mínimo, reemplazada de inmediato).

Gustavo acomodó su pantaloneta, sin embargo, la sangre seguía fluyendo. No era, simplemente, cuestión de limpiarla.