Omar González: Venezuela se queda vacía por culpa del “paraíso socialista” que debemos desmontar

Omar González: Venezuela se queda vacía por culpa del “paraíso socialista” que debemos desmontar

Foto: Cortesía

 

“Nuestro país se está quedando vacío”. Con esa aseveración, el diputado y jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González, introdujo este martes su intervención en la Asamblea Nacional a propósito del drama migratorio que ha obligado a millones de venezolanos a abandonar el país. El parlamentario responsabilizó al “paraíso socialista” e insistió en la necesidad de desmontarlo.

“Una nueva ola de migrantes venezolanos es indetenible en razón de la crisis que vive la nación. En Cúcuta, Colombia, Curazao, Aruba, Trinidad y otros países llegan diariamente miles de venezolanos caminando o en improvisadas embarcaciones”, declaró.





De acuerdo con González, estos ciudadanos huyen porque no tienen qué comer y como ellos –afirmó- serán a finales de año más de 6 millones, según estimaciones conservadoras de distintas organizaciones, entendiendo que muchos no salen por zonas oficiales.

“Eso representa el 25% de nuestra República; el hambre no espera y es desgarrador. El régimen de Maduro produce el éxodo más grande América Latina y el mundo”, sostuvo, al tiempo que resaltó los peligros a los que se exponen estas personas que dejan atrás familias, bienes y otras querencias, en búsqueda de un mejor destino.

González lo atribuyó a lo que calificó como una “tragedia humana” que devino del llamado socialismo del siglo XXI, que fue y es sinónimo de expropiaciones, invasiones y sufrimiento. “Esta tragedia de ida y vuelta es resultado de una política inhumana, cruel y corrupta por la aniquilación de todo vestigio de riqueza y el despilfarro de la economía nacional”, dijo.

El diputado agregó que a esta calamidad se suma la crisis por la llegada del Covid-19, una pandemia que ha dejado a muchos venezolanos en otros países sin empleo, y sostuvo que esos que hoy regresan a Venezuela “no tienen otra opción”.

“No retornaron porque en Venezuela se vive mejor, sino porque no tuvieron más remedio. Los recibieron como enemigos, indeseables y muchos de ellos están en especie de campos de concentración”, sumó.

Finalmente, González indicó que así como muchos empezaron a caminar hacia otras tierras, también comenzaron movimientos desestabilizadores en países como Chile, y aseguró que estos disturbios son orquestados y financiados por el régimen venezolano, pero aseveró que esta situación tendrá final muy pronto y quienes se fueron podrán volver con sus familias a su país.

“Sólo cuando la nación sea libre, millones podrán regresar a abrazar a sus amigos y familias, y a recomponer este país. Sé que vendrán tiempos mejores: sin pandemia, sin hambre y sin socialismo”, cerró.

Nota de prensa