Sacó una escopeta y disparó a partidarios de Trump por tocar la bocina cerca de su casa

Sacó una escopeta y disparó a partidarios de Trump por tocar la bocina cerca de su casa

Partidarios de Trump desfilan en Bethesda, Maryland, el pasado 5 de octubre (imagen de archivo). REUTERS

 

Un hombre de Kingsville, Maryland, fue detenido tras disparar supuestamente el pasado sábado contra dos personas señaladas como partidarias del presidente, Donald Trump, según informó este lunes la policía del condado de Baltimore en un comunicado.

Por Noticias Telemundo





Las dos víctimas, un padre y su hijo, pasaron cerca de la casa del acusado en una camioneta con un cartel electoral cargado en la parte de atrás del vehículo y uno de los dos tocó “varias veces” la bocina del mismo en su dirección, agregó la policía.

Este, quien estaba sacando a su vez otro cartel electoral afuera de su propiedad, agarró una escopeta y disparó en dirección de los dos, detalla la nota. Nadie resultó herido en este incidente y la camioneta no sufrió daños, según las autoridades.

Ambas víctimas de la agresión, Neal Houk y su hijo Bradley Lang, aseguraron que tocaron la bocina como “gesto amigable” hacia un partidario de Joe Biden, el candidato demócrata rival de Trump, según la emisora local WBAL, afiliada de nuestra cadena hermana NBC. “Esto es Kingsville, es un lugar pacífico. Todo el mundo le toca la bocina a todo el mundo”, dijo Lang.

En ese momento, el sospechoso, identificado como Douglas Kuhn, de 50 años, estaba colgando un cartel en favor del movimiento Black Lives Matter, agregaron él y su padre. Los dos detallaron también que también había exhibido mensajes de apoyo a Biden.

El hombre no se tomó el asunto de la misma manera. “Agarró una escopeta cerca de sus pies y corrió en nuestra dirección apuntando hacia nosotros”, afirmó Lang, “cuando estuvimos a 100, 200 pies de distancia disparó”.

Khoun está acusado de varios cargos, entre ellos dos de asalto en primer grado, asegura NBC News. Presuntamente disparó una vez. Según el diario The Baltimore Sun, la policía encontró en su casa algunas armas de fuego. Ahora permanece en arresto domiciliario a la espera de juicio, reportan este medio y WBAL.

Esta emisora local cuenta que el juez de distrito encargado de analizar el caso, Philipp Tirabassi, se mostró enfurecido por lo ocurrido en esta pequeña comunidad ubicada cerca de Baltimore. “¿Cómo llegó hasta el punto de sacar una escopeta?”, se preguntó retóricamente respecto a Kuhn. “¿A dónde ha llegado el mundo? Esto es increíble. Libertad de expresión”, agregó.

Los primeros en tener dificultad en darse cuenta de lo que había pasado, según afirmaron, fueron los propios Houk y Lung. “Nunca hubiese pensado, especialmente en Kingsville, que alguien usaría la violencia en una situación como esta”, dijo Hunk, “esto es Estados Unidos”.

“Obviamente él tiene sus creencias políticas, como mostró con sus carteles. Nosotros expresamos esos mismos derechos, y él nos atacó por eso”, agregó Lang.

“La gente se está tomando la política un poco demasiado en serio”, dijo un vecino de Kuhn, quien solo quiso identificarse como Todd, según reporta la cadena CBS. Agregó que sabía que al menos un par de carteles políticos habían sido robados previamente de la propiedad del sospechoso, pero enfatizó que creía que la respuesta no estaba justificada.

Un intento de NBC News de obtener comentarios directamente de Kuhn no obtuvo respuestas inmediatas este lunes por la noche. Su abogado dijo que el sospechoso no tenía antecedentes penales y que lo que ocurrió, de confirmarse, representa una “conducta anómala” de su asistido, según The Baltimore Sun. El hombre no tiene intención de declararse culpable, agregó su defensa.