Francia estudia restricciones por coronavirus hasta abril de 2021

Francia estudia restricciones por coronavirus hasta abril de 2021

Las personas que usan mascarillas pasan frente a un cartel que muestra las normas sanitarias en un mercado de París, el 27 de agosto de 2020, ya que las mascarillas serán obligatorias en la ciudad. – El primer ministro de Francia anunció el 27 de agosto que las mascarillas serán obligatorias en todo París, y expresó su preocupación por una tendencia “innegable” de expansión de la infección por coronavirus en el país. Jean Castex dijo que se han agregado 19 departamentos más a un mapa con zonas “rojas” de circulación activa del virus, lo que significa que 21 de los 94 departamentos de Francia están clasificados como tales. Las cifras oficiales publicadas el 26 de agosto mostraron más de 5.400 casos nuevos confirmados en solo 24 horas, con un aumento de las admisiones en hospitales y unidades de cuidados intensivos. (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

 

El gobierno francés quiere poder aplicar medidas para contener el covid-19 hasta al menos el 1 de abril de 2021 , según un proyecto de ley presentado el miércoles en el consejo de ministros.

Estas restricciones a la circulación, a reunirse o sobre la apertura de comercios, podrían aplicarse a todo o parte del territorio y serían adaptables según la intensidad de la epidemia.





Después de una primera ola que causó 30.000 muertos en primavera y un confinamiento general de dos meses, Francia vive actualmente una segunda ola de la epidemia.

2.168 personas se encuentran actualmente en cuidados intensivos , la cifra más alta desde mediados de mayo. 33.885 han muerto desde el comienzo de la epidemia.

Y desde el sábado veinte millones de franceses viven bajo un toque de queda nocturno entre las 21h00 y las 06h00.

AFP