Gremios: La industria nacional es la que genera empleos decentes

Gremios: La industria nacional es la que genera empleos decentes

Un hombre camina en la calle con la cara desprotegida durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 21 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, afirmó que para la temporada decembrina no vislumbra un panorama similar a años anteriores debido a la situación económica del país.

Por Unión Radio





Pisella resaltó la competencia “desleal” que existe entre las empresas nacionales y las importaciones, y el incremento de los impuestos, lo que afecta aún más las operaciones.

“La industria nacional es la que genera puestos de empleos y en la misma medida que la industria nacional trabaje, no es el empresario el que trabaja, es el trabajador y así es como se recupera el poder adquisitivo”, resaltó Pisella.

Comercio

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, insistió en que se debe poner el foco en la gente que es la que va a salir a comprar e “impulsar la producción nacional y todo el crecimiento del consumo del bien hecho en Venezuela”.

Capozzolo afirmó que las navidades 2020 serán «bastante ajustadas» a la situación que se ha vivido en los últimos meses en el país.

“Producir en Venezuela cada vez es más complicado e importar tampoco es tan fácil porque son también bastantes costosas y todo eso nos lleva a pensar a que tenemos que tratar de buscar un cambio como sociedad donde podamos ser productivos”, dijo.

Insistió en que más que pensar en lo que podría pasar este año, es necesario enfocarse en 2021 y en la necesidad de potenciar el comercio y las industrias ya que son las que generan fuentes de empleos decentes en la nación.