La realidad sobre los pulpos reversibles: Para qué sirven los juguetes de tendencia en redes sociales

 

Es común que en internet se vendan distintos productos para todo tipo de público. Conforme las épocas cambian, los productos también. Recientemente, se volvió viral la venta de los famosos pulpos reversibles, los cuales te muestran dos tipos de emociones: la feliz y la enojada. Aquí te contamos lo que sabemos sobre estos.





Por: Milenio

Si no los has visto, los pulpos reversibles son peluches que se venden en internet y hasta en los puestos públicos. Estos son de diferentes colores y se caracterizan por tener una bella sonrisa. Sin embargo, al cambiarse –voltearse– su color cambia y la sonrisa se modifica a un rostro que refleja enojo.

Aunque parece una buena idea para retratar las emociones y no discutir, los pulpos reversibles fueron creados para niños con problemas para expresarse o con algún trastorno tal como el Autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger.

Los pulpos reversibles fueron creados como fuente de comunicación. Una herramienta terapéutica con el fin de ayudar a los niños a mostrar emociones de forma más sencilla. Debido a su uso primordial, algunos internautas pidieron no comprarlos y dejarlos a las personas que en verdad lo necesitan, mientras que otros los han adoptado para expresar sus emociones. Incluso algunos hasta han hecho memes.