A falta de unas “garantías”, petrolera italiana ENI dice estar “lista” para descarga segura del buque Nabarima

La instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, operada por la empresa conjunta Petrosucre entre la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela y la italiana Eni, se ve inclinada en el Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago, el 16 de octubre de 2020. Pescadores and Friends of the Sea / Folleto vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

 

 





La petrolera italiana ENI, que opera de forma conjunta con Pdvsa a través de Petrosucre el tanquero venezolano Nabarima, se pronunció sobre la descarga de crudo de la plataforma de almacenamiento, que se hunde en las costas de Venezuela, a otra embarcación.

lapatilla.com

A través de la cuenta en la red social Twitter, ENI, dijo estar “lista” para garantizar la descarga segura del Nabarima, el cual tienen en su interior más de un millón de barriles de petróleo, solo cuando Pdvsa acepte una propuesta planteada por ellos, y la garantía formal de las autoridades de Estados Unidos para no arriesgarse a sanciones para Eni y sus contratistas.

“Hemos presentado una propuesta a Pdvsa y podremos proceder solo después de que Pdvsa (accionista mayoritario) la apruebe y tras la garantía formal de las autoridades de EE. UU. De no arriesgarse a sanciones para Eni y sus contratistas”, señalaron.