AlbertoNews: Faes intentan robar equipos usados en acto de Guaidó en el Parque Codazzi

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Foto: @FEDGLOCK / Twitter

 

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) se encuentran durante la tarde de este jueves 22 de octubre a las afueras del Parque Codazzi, en Caracas, para robarse los equipos utilizados en el acto de campaña para promover la Consulta Popular planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por AlbertoNews





Más temprano, Guaidó hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Venezuela alza la voz”, que promoverá la participación de la Consulta Popular contra el fraude electoral, durante el acto de lanzamiento el presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó que el 90% de los venezolanos quieren un cambio político democrático e insistió en la necesidad de reforzar la comunicación, organización, y movilización de lo ciudadanía, en todos los estados del país, a través de los “comandos de ayuda y libertad” para ejercer presión interna por medio de las protestas de calle y exigir el cumplimiento de los derechos electorales, políticos, sociales y humanos.

“La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura y la vamos a emplear a fondo. Así como, en el ámbito internacional, activamos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el pasado mes de julio del año 2019; la solicitud del R2P ante los países que conforman la ONU y sanciones económicas dirigidas a corruptos y violadores de derechos humanos del régimen, cuyo responsable es el dictador Nicolás Maduro, quien tiene que irse del país”.

El Mandatario Interino, junto a 38 organizaciones políticos, sociedad civil y diputados, este jueves, encabezaron el lanzamiento de la iniciativa convocada por la Asamblea Nacional y el Pacto Unitario, alertó que la dictadura fascista de Nicolás Maduro que impera en Venezuela, es más letal que el coronavirus y frente a esto, estamos dando la lucha por la vida, la libertad y la democracia que garantiza el futuro de Venezuela y acotó que es inaceptable la costumbre en el país porque es la muerte de la República y de la dignidad”.

Encomendó a los integrantes de los “comandos de ayuda y libertad”, acudir insistentemente a los caseríos, universidades, gremios, sindicatos y partidos políticos, a reforzar el rechazo al fraude electoral, a través de la organización en los municipios y parroquias de todo el país, con el objetivo de impulsar la participación en esta consulta popular.

“Venezuela alza la voz, alzamos la voz, como sociedad y como país; que nunca se va rendir; se rebela ante las pretensiones de una dictadura. Venezuela se activa de forma determinante y firme contra una dictadura que intenta robarse nuevamente una elección, como lo hicieron en los ilegítimos comicios presidenciales perpetrados el pasado 20 de mayo del 2018”, enfatizó.

Advirtió a la dictadura de desistir en la pretensión de “aniquilar la moral y la voluntad de un pueblo que quiere ser libre y de vivir con dignidad”. Por esta y otras razones, “los venezolanos estaremos en la calle donde ejerceremos la voz de la mayoría por el futuro del país”.

Guaidó, exhortó a la comunidad internacional, a pronunciarse y ejercer más presión contra el dictador Nicolás Maduro, y no ser cómplices del genocidio silencioso que ocurre en Venezuela. “No hay margen para banalizar el mal”.