Aura López: Profesores 3.0 – Parte II

Aura López: Profesores 3.0 – Parte II

 

 





La semana pasada prometimos hablar sobre las plataformas de videoconferencia que nos permiten tener los encuentros virtuales síncronos con nuestros estudiantes. En este artículo describiremos Google Meet, que es mi herramienta favorita.

Aura López || Zona 3.0

Una plataforma de videoconferencia nos permite, en la modalidad virtual, tener encuentros síncronos con nuestros estudiantes. Estas plataformas pueden ser muy útiles para acercarnos a ellos, conocer un poco más su entorno, identificar sus dificultades y retos. Al ser síncrono el docente puede guiar más fácilmente el proceso de aprendizaje del estudiante.

El que yo uso con más frecuencia es Meet. El coloso de Google, que es su dueño, empezó desde comienzos de la pandemia a fortalecer su plataforma de videoconferencias y a ofrecer a sus usuarios nuevos elementos muy útiles que ya tenían otras plataformas como Zoom.

La ventaja es que Meet es gratuito para usos educativos, no tiene límite de tiempo, es seguro, solo necesita una cuenta de gmail y no requiere que descarguemos nada a nuestro computador. Meet también tiene una app para instalar en el celular o tablet.

Lee la nota completa en ZONA 3.0