Familiares de venezolanos interceptados en Trinidad y Tobago suplican no ser devueltos

Familiares de venezolanos interceptados en Trinidad y Tobago suplican no ser devueltos

Foto: Referencia

 

 

 





Los familiares de 13 venezolanos detenidos en Chaguaramas y en espera de repatriación, han pedido al gobierno de TT que les permita quedarse.

Por: TT NewsdayTraducción libre de lapatilla.com

Los siete adultos y seis niños fueron detenidos por ingreso ilegal por la policía de Erin y Santa Flora el 26 de septiembre, luego de desembarcar de un bote.

Luis Antonio Rodríguez, Argenis Capriata, Emilys González y Franchesca González, dijeron a Newsday que sus familiares llegaron de forma independiente, huyendo de la crisis socioeconómica de su país.

“Solo nos dijeron que estaban detenidos en el Helipuerto de Chaguaramas y que iban a ser repatriados a Venezuela”, dijo González.

Ella cree que arriesgaron sus vidas por sus hijos.

«Los padres hacen lo que sea necesario por sus hijos, por eso vienen a este país a trabajar para comprar un poco de comida para todos», dijo.

Los 13 se encuentran aislados en cuarentena junto con otro grupo de venezolanos que fueron detenidos recientemente.

«Hay un niño discapacitado que merece atención médica urgente. Solo le pedimos al gobierno de TT que permita que estos niños y sus padres se queden aquí, que los supervise y ayude un poco», dijo Rodríguez.

Según los informes, estas personas solicitaron el apoyo de la embajada de Venezuela en TT, pero no obtuvieron respuesta.

En un comunicado enviado a Newsday, la embajada dijo que sus responsabilidades se adhieren al derecho internacional.

“Los planes que cada venezolano tiene en Trinidad y Tobago no dependen de nosotros. Su situación migratoria en territorio extranjero es competencia exclusiva del Estado receptor, en este caso Trinidad y Tobago ”, dijo.