Juez desestima el cargo de asesinato en tercer grado de oficial que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd

Juez desestima el cargo de asesinato en tercer grado de oficial que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd

Derek Chauvin (AFP/Carcel de Hennepin).

 

El jueves (22 de octubre), un juez del condado de Hennepin desestimó el cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin , el ex oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd durante su arresto fatal. Los otros cargos de Chauvin, que incluyen asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, aún permanecen.

Por Revolt





Traducción libre lapatilla.com 

La audiencia abordó las mociones de Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes pidieron al juez Peter A. Cahill que desestimara todos los cargos en su contra. El juez se negó a retirar los cargos de homicidio en segundo grado y homicidio en segundo grado de Chauvin , así como los cargos contra Thao, Kueng y Lane. Los tres ex oficiales están acusados ??de complicidad y complicidad de homicidio en segundo grado y de complicidad en homicidio en segundo grado.

El estado de Minnesota tendrá cinco días para decidir si apelará o no el fallo del juez Cahill.

Antes de la audiencia del jueves, los abogados de los cuatro acusados ??se trasladaron para trasladar el juicio fuera del condado de Hennepin. El martes (20 de octubre), el abogado de Kueng, Thomas Plunkett, afirmó que un hombre armado había caminado por el juzgado del condado de Hennepin gritando: “Maten a Chauvin” durante una audiencia a principios de este mes. Plunkett argumentó que el juicio debería trasladarse fuera del condado debido al presunto incidente.

“La intensidad que acompaña a estos procedimientos ha seguido aumentando a medida que pasa el tiempo y se ha convertido en un potencial real de violencia mortal”, dijo Plunkett.

“Es necesario trasladar estos procedimientos a un condado que no tenga una vía pública que pase por el vestíbulo. Este asunto no se puede juzgar en un lugar donde los manifestantes puedan subirse a un autobús o tren en respuesta a un llamado a la violencia “.

El juez Cahill aún no se ha pronunciado sobre la solicitud.

Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario cuatro días después de que Floyd muriera bajo custodia policial. Más tarde, su cargo se elevó a asesinato en segundo grado y se formularon cargos adicionales contra Thao, Kueng y Lane.

Los juicios de los agentes están programados para marzo próximo.