Microsoft lanza una actualización que transforma el menú de inicio de Windows 10

Microsoft

 

Microsoft ha lanzado esta semana una nueva actualización para su sistema operativo Windows 10, que, entre otras cosas, incluye un renovado diseño para el menú de inicio y novedades en el navegador Edge.

Por actualidad.rt.com





Con la actualización ‘October 2020 Update’, el menú de inicio tiene un “diseño más simplificado”, así como un fondo uniforme y parcialmente transparente tanto para los mosaicos como para los íconos de las aplicaciones. El nuevo diseño se adapta a los temas oscuros y claros, pero también se puede configurar el color del mosaico, detalla Microsoft.

En cuanto a Edge, la actualización permite a la función ‘Colecciones’ guardar y compartir “fácilmente” contenidos encontrados en Internet e incluye un comparador de precios. Además, se ha introducido un “atajo práctico” mediante la combinación de las teclas Alt + Tab, que permite acceder de forma rápida no solo a las aplicaciones que el usuario tenga abiertas, sino también a las pestañas web de Edge.

Otra de las novedades es el mejoramiento de la función de notificaciones generadas por determinada aplicación, que ahora son más sencillas de identificar y cerrar con el nuevo botón ‘X’.

El ‘October 2020 Update’ también ofrece la posibilidad de configurar la barra de tareas “al gusto” del usuario, mientras que los dispositivos ‘2 en 1’ pueden pasar al modo tableta de forma predeterminada sin notificaciones.