Venezuela se posiciona como el segundo mercado más grande en LocalBitcoins

Imagen de archivo de un logo de Bitcoin en una instalación del Ministerio de Juventud y Deporte en Caracas, Venezuela. 23 febrero 2018. REUTERS/Marco Bello

 

El popular mercado P2P ha confirmado en un webinar que el mercado venezolano está posicionado como el segundo mercado más grande dentro de su plataforma. El anuncio fue presentado en un webinar por Vladislav Alimpiev, Gerente de Comunidad y Alianzas, el pasado 17 de octubre.

Por EZIO ROJAS / es.cointelegraph.com

Alimpiev expresó este dato ante la pregunta que le planteó la audiencia sobre qué opinaba sobre los venezolanos que usan LocalBitcoins. Como acercamiento a la respuesta, Alimpiev expresó que era “muy bueno” poder ver que LocalBitcoins servía como una ayuda para personas que están en un país con tantos problemas como resulta ser Venezuela.

Más adelante agregó que Bitcoin, y particularmente LocalBitcoins, tienen un caso de uso poderoso en la nación sudamericana y que es por ello que el mercado venezolano se posiciona como el segundo mercado más grande de la plataforma P2P.

También agregó que “Venezuela es un mercado extremadamente importante para nosotros”, agregando que la región de Latino América también es de mucha atención para las operaciones que llevan a cabo desde el portal.

LocalBitcoins no se va de Venezuela

En medio de su respuesta, Alimpiev también agregó que LocalBitcoins “se mantiene al lado de la gente de Venezuela” y expresó que el exchange no tiene ninguna intención de irse del mercado venezolano ni tampoco detendrá ningún tipo de operaciones en la nación sudamericana.

Ante este punto, el gerente de LocalBitcoins recordó que otras empresas ya se han ido del mercado venezolano, lo que es una referencia a Paxful, otro popular exchange P2P que abandonó las operaciones en Venezuela el pasado mes de septiembre.

Finalmente, cerró con la idea de que LocalBitcoins se mantendrá orgullosamente apoyando a los venezolanos.